Comienzan las obras del nuevo acceso al muelle de Trasatlánticos, en A Coruña

Comienzan las obras del nuevo acceso al muelle de Trasatlánticos, en A Coruña
Lugar donde se habilitará el nuevo acceso al muelle

El inicio de las obras para habilitar un acceso directo de vehículos al muelle de Trasatlánticos es ya una realidad. Los trabajos, impulsados por la Autoridad Portuaria, comenzaron esta semana, con el objetivo de aportar una nueva alternativa a la circulación rodada vinculada a las escalas de cruceros, especialmente a los autobuses turísticos. Fuentes del organismo portuario estiman que la actuación estará concluida en el mes de julio, dado que el plazo previsto para su ejecución es de tres meses. 

 

Las escalas de cruceros generan circulación de autobuses, además de  vehículos de los servicios portuarios y las fuerzas de seguridad. En la actualidad, estos trayectos hacia y desde el muelle de Trasatlánticos se realizan atravesando Batería y Calvo Sotelo, por un lugar debidamente señalizado y a una velocidad acorde con el carácter peatonal de estos espacios que están abiertos al uso público.

 

No obstante, con el fin de complementar esta ruta, se habilita ahora esta nueva conexión directa entre el muelle de Trasatlánticos y la avenida del Puerto, en el cruce regulado con semáforos que da acceso al párking de Los Cantones Village. Para ello, se abrirán dos vanos en el cierre del recinto portuario, con la instalación de una puerta corredera en su lugar, además de acometerse las actuaciones de ordenación necesarias en el entorno del acceso, para facilitar las circulaciones de vehículos y peatones y adaptarlo a los flujos que se generen.

 

Las obras, planificadas de acuerdo con los servicios de Movilidad del Ayuntamiento, serán ejecutadas por Citanias y tienen un presupuesto de más de 150.000 euros. Mejorarán la operativa portuaria y el uso de las zonas peatonales de Batería y Calvo Sotelo, que ya están abiertas al uso público. El organismo público ha invertido hasta ahora más de un millón de euros en acondicionar ambos muelles para estos nuevos usos, a la espera de que puedan concretarse los acuerdos que permitan llevar a cabo su transformación definitiva.

 

 

Comienzan las obras del nuevo acceso al muelle de Trasatlánticos, en A Coruña

Te puede interesar