lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los comerciantes de A Coruña regalan su corazón: repartirán 15.000 bolsas con el lema 'I love comercio de barrio'

Un comercio de proximidad en A Coruña | AEC

El corazón de los barrios quiere estar presente en las casas de los coruñeses durante estas navidades y, por ello, ha puesto en marcha una campaña para promover la compra de proximidad y el compromiso con los negocios y sus familias. Entre el 1 y 28 de diciembre la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) y las dieciséis asociaciones que la integran se han marcado el objetivo de llegar a más de 200.000 coruñeses bajo el lema 'Compra en el comercio de barrio, compra con corazón'. 

 

Además de visibilizar, a partir del 15 de diciembre se repartirán 15.000 bolsas de tela con el mensaje 'I love comercio de barrio' a los clientes de los establecimientos de proximidad. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos podrán mostrar su compromiso con el pequeño comercio en todas las calles, una invitación para todos los que todavía no han descubierto los negocios que dan vida a los barrios.

 

"Comprar en el comercio de proximidad es una compra con sentimiento, porque muestras tu compromiso con los pequeños negocios que están atravesando un mal momento, porque ayudas a sus familias y porque además inviertes en el barrio, en sus calles y generas actividad y vida", aseguran los responsables de la entidad comercial. Elegir el corazón como símbolo, dicen, también se hace como muestra de gratitud a los clientes. Así, el corazón tiene doble significado: las cualidades positivas que lleva aparejada la compra en el barrio y el agradecimiento del pequeño comercio a los ciudadanos que eligen hacerlo.

 

Diez razones para acudir al comercio local

 

Desde la Federación Unión Comercial Coruñesa enumeran diez motivos por el que acudir a los comercios de barrio es cada vez más necesario. Así, la lista comienza con la visibilización de las tiendas de barrio que ofrecen productos de calidad a precios muy competitivos, así como el compromiso con los pequeños empresarios que viven de sus negocios y establecimientos que dedican su vida a ese fin.

 

Pero no solo eso. "Comprar en el comercio de barrio es más que comprar, haciéndolo ayudas a los trabajadores autónomos a sacar adelante a sus familias y, además, repercute positivamente en los barrios, porque se llenan de gente, sonrisas y animación", señala la FUCC, a la vez que explica que "el dinero queda en el barrio y se reinvierte en el barrio, contribuyendo a su riqueza. La gente que compra también se toma un café o una cerveza en los bares y mesones".

 

La apuesta por lo artesanal, original y auténtico, así como los productos locales de kilómetro cero, la lucha contra los monopolios y la generación de empleo son otros motivos para animar a los ciudadanos a acudir a los locales cercanos a sus viviendas. "Sin el comercio local no habría escaparates, ni iluminación, ni gente en el barrio. Los pequeños comerciantes, además de profesionales, son amigos que comparten las mismas experiencias sobre la ciudad. Si compras en el comercio de barrio, compras con el corazón", concluye el sector.

Los comerciantes de A Coruña regalan su corazón: repartirán 15.000 bolsas con el lema 'I love comercio de barrio'

Te puede interesar