Colaboración institucional para veintiséis funciones escénicas

Colaboración institucional para veintiséis funciones escénicas
Inés Rey y Jacobo Sutil firman el convenio | Pedro Puig

La alcaldesa, Inés Rey, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, rubricaron ayer sendos convenios para la promoción de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, a la que pertenecen el teatro Rosalía y el auditorio del Fórum Metropolitano.


Estos convenios permitirán el desarrollo de 26 funciones escénicas hasta el próximo mes de junio en ambos recintos, protagonizadas por 21 compañías teatrales y de danza, la mayoría de ellas de origen gallego.


Esta programación ya comenzó este mismo enero, con las representaciones de ‘Mosca’ y ‘Último verán en Santa Cristina’, ambas en el teatro de Riego de Agua.


Las representaciones proseguirán en el mes de febrero en el Rosalía con ‘Doble o nada’ (24 y 25 de febrero), ’Unha inimiga do pobo’ (3 y 4 de marzo), ‘Alma de Tigre’ (24 y 15 de marzo), ‘DeMente’ (22 de abril), ‘Bionic’ (28 de abril), ‘Festina Lente’ (29 de abril), ‘Vaivén’ (12 de mayo) y ‘O porco de pé’ (19 y 20 de mayo). Toda esta programación se sumará al resto de la que ya alberga el recinto, como las concernientes al ‘Ciclo Principal’, que en el primer trimestre del año atraerá a intérpretes de renombre como Lluis Homar, Eduard Fernández o Miguel Ángel Solá.

 

Fórum

En el Fórum habrá funciones para todos los públicos desde el próximo mes de febrero, con la representación de ‘Backup. A Resurreción de Nuno' (3 de febrero). 


A esta pieza le seguirá ‘A Illa da deslembranza’ (25 de febrero), ‘Ragazzo’ (17 de marzo), ‘La niña de las trenzas al revés’ (25 de marzo), ‘Iphixenia na porta do súper’ (31 de marzo), ‘Wombo Combo’ (22 de abril), ‘Relato para un incendio’ (28 de abril), ‘A louca historia de Galicia' (5 de mayo), ‘A barca do inferno’ (19 de mayo), ‘Ás para Álex’ (27 de mayo), ‘Si esto es un hombre’ (2 de junio) y, por último, ‘El soldadito de Plomo’ (10 de junio).

Colaboración institucional para veintiséis funciones escénicas

Te puede interesar