Las claves de la oposición del PP: movilidad, limpieza y seguridad

Las claves de la oposición del PP: movilidad, limpieza y seguridad
Roberto Rodríguez, en su comparecencia de hoy| patricia g. fraga

El curso político arranca motores ya desde el día uno, en el que el PP convocó una rueda de prensa para hacerse eco de uno de los temas de actualidad: la limpieza de las calles. El concejal popular Roberto Rodríguez no ocultó que se trata de una de las tres patas sobre las que se apoyarán para hacer oposición en este año, el último de este mandato. Las otras dos son la seguridad ciudadana y la movilidad y de las tres, aseguran, cojea Inés Rey.


Parapetándose en las  declaraciones del comité de empresa de la concesionaria de limpieza, que es FCC-Ingaser, Rodríguez aseguró que el actual contrato está obsoleto y que no responde a las necesidades de la ciudad y que diseñó la Marea. “Son responsabilidad de Inés Rey, y podía haberlo paralizado, como hizo con otros. Y honestamente, es lo que hubiera hecho el PP”, señaló.

 

“No se pueden hacer enemigos cada vez que se toma una medida”, dice sobre las peatonalizaciones

 


“Este curso político lo afrontamos como el resto: siendo cercanos y sensibles a las preocupaciones de los ciudadanos”, explicó el concejal. El PP ha tomado nota de las polémicas que han centrado la actualidad en los últimos años, y con ellas han configurado su discurso. “Uno es este, el de la limpieza, porque estamos muy lejos de aspirar a una situación de limpieza razonable”, repitió Rodríguez.


En cuanto al segundo problema el de la seguridad, el PP asegura que ha instado a la alcaldesa a que fuera ambiciosa. “Nos ha hecho caso solo en los índices de delincuencia –ironizó el concejal– . Somos la primera ciudad de Galicia y triplicamos la media a nivel nacional”.  

 


Competencias


Es cierto que, durante este mandato, se ha generado cierta inseguridad relacionada con el fenómeno okupa, sobre todo en el barrio de Os Mallos, cuyos vecinos se manifestaron en dos ocasiones. El Gobierno local siempre ha recordado que las competencias sobre seguridad ciudadana pertenecen a la Subdelegación del Gobierno, pero Rodríguez rechaza esta tesis, señala que la Policía Local tiene el deber de auxiliar a la Policía Nacional y le exige a la alcaldesa que agote la tasa de reposición de los agentes del 092, dado que se ha jubilado casi un 25% de la plantilla.


 En cuanto al tercer problema, el de la Movilidad, criticó la “improvisación” del Gobierno local en su política de peatonalizaciones, y puso como ejemplo la avenida de Os Mallos, donde se reorganizó el aparcamiento estrechando el espacio hasta que apenas pasa el bus. Aunque el PP apoya la movilidad sostenible (con menos vehículos privados) “hay que ofrecer alternativas, hablándolo e incluso a veces a traición. No se pueden hacer enemigos cada vez que se toma una medida”.  

Las claves de la oposición del PP: movilidad, limpieza y seguridad

Te puede interesar