Casi dos mil papanoeles cambian el trineo por la moto y tiñen de rojo A Coruña

Casi dos mil papanoeles cambian el trineo por la moto y tiñen de rojo A Coruña
Papanoelada Motera en la Torre de Hércules | Javier Alborés

Nuevo récord de asistencia para una de las iniciativas más llamativas de cada Navidad. La IX edición de la Papanoelada Motera benéfica concentró esta tarde, a falta del recuento oficial, a casi 2.000 personas vestidas de Papá Noel que recorrieron la ciudad sobre sus motos. 

 

Papanoelada motera 5
Los papanoeles en O Parrote /Javier Alborés


Los únicos requisitos para participar en este evento son disponer de una moto y acudir disfrazado de Santa Claus. Así lo hicieron más de 1.800 personas que se dieron cita a las 16.30 horas en la avenida de Xoán Carlos I, en dirección a la salida del Paseo Marítimo de O Burgo. 

 

Ahí comenzó una ruta navideña que partió en dirección a Acea de Ama hasta O Portazgo, para después continuar rumbo A Coruña. Fue la primera vez que esta iniciativa pasa por Matogrande, donde los vecinos salieron a la calle para no perderse la espectacular imagen.

 

Papanoelada motera 2
Un Papá Noel vestido de El Grinch / Javier Alborés

 

Itinerario


Visitaron el centro de la ciudad, haciendo parada en la Torre de Hércules, para finalizar en la explanada de O Parrote, al haberse visto obligados a cambiar el itinerario inicial, que marcaba como meta la calle de San Andrés. Todas las acciones integradas en la actividad tienen fines benéficos. Los alimentos y enseres recogidos se destinan de forma íntegra al Hogar de Santa Lucía y al Hogar de Sor Eusebia.

 

Papanoelada motera
Papanoelada motera en la Torre de Hércules / Javier Alborés


Además, los integrantes de Down Coruña recibieron una serie de regalos gracias a lo recaudado con la venta de parches del evento. Pese al fuerte viento que marcó la jornada, desde la organización destacan la buena disposición de los participantes. “Todo fue muy bien. Hubo muchísima gente y a pesar del viento no hubo que lamentar ningún tipo de incidente”, señalan. 

Casi dos mil papanoeles cambian el trineo por la moto y tiñen de rojo A Coruña

Te puede interesar