La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán expone originales de un cómic sobre la autora

Casa-Museo Emilia Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán acogerá hasta finales de mayo la exposición de las ilustraciones originales del álbum de cómic sobre la vida de la autora gallega firmado por la escritora Alicia Palmer y la ilustradora Weronika Hanczyc.

“Pocas veces es posible apreciar la evolución gráfica de las ilustraciones que acabarán por convertirse en un cómic. Desde los primeros trazos a lápiz hasta las acuarelas finales, la Casa-Museo expondrá los trabajos de Weronika Hańczyc para ilustrar la fructífera vida de nuestra escritora”, explicó la conservadora de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, Xulia Santiso.

Santiso conversará con Weronika Hanczyc y Alicia Palmer hoy en la inauguración sobre cómo fue su acercamiento a la figura poliédrica y avanzada a su época de Pardo Bazán para trasladar su historia al lenguaje del cómic.

“Emilia Pardo Bazán” vio la luz en la colección Biografías en viñetas de Cascaborra Ediciones, fruto de la colaboración de Alicia Palmer, guionista de otros títulos de cómic con una clara perspectiva de género como “Hombres feministas” o “Una mujer, un voto”, y Weronika Hanczyc, quien asumió el reto de ilustrar la vida de Pardo Bazán. 

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán expone originales de un cómic sobre la autora

Te puede interesar