Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los Bomberos rescatan el cadáver de un delfín de las rocas al pie del Millennium

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

Bomberos del Grupo de rescate Acuático (GRA) rescataron de las rocas al pie del Millennium a un delfín de un metro de largo. La recuperación del cadáver se hizo por mar, ante la dificultad de hacerlo por tierra, y se trasladó a San Amaro. Se trata del tercer hallazgo de un delfín muerto en lo que va de semana.

El cuerpo fue localizado antes de las once por un particular que caminaba entre las rocas. Aunque no se sabe cuánto tiempo llevaba allí, el cadáver presentaba signos de deterioro. Es posible que llevara flotando en el mar varios días hasta que la resaca lo llevó a la costa. Será la autopsia realizada por el CEMMA (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños) la que permitirá determinar las causas de su muerte.

Sin embargo, desde esa entidad reconocieron el preocupante aumento de muertes de estos animales marinos que se está constatando. “En Ares, en Ferrol, en A Coruña”, enumeran.  Este fenómeno, por el momento, no tiene explicación. “No tenemos tiempo. Algunos de los animales han llegado vivos a tierra, pero tenemos cinco varamientos al día, es mucho más de un agosto normal”, explican desde el Cemma. Cuando todo acabe, se podrá estudiar la causa.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620