Los bomberos coruñeses ganan su primera medalla en los Mundiales de Rotterdam

Gómez, en el podio, tras haber ganado su primera medalla

La suerte ha acompañado a los bomberos coruñeses en Rotterdam, donde participan en las pruebas de Mundiales y Bomberos. El primero en conseguir una medalla ha sido Alberto Gómez, que es la primera vez que participaba en el certamen pero que ha conseguido el bronce en la categoría de 400 metros de estilo libre. 


Con él se encuentran Rubén Prado, Pablo Segade, y Alexandre Rodríguez, que viajaron con él desde A Coruña. A estos cuatro hay que añadir  a Agustín Barreiro. Los coruñeses llevan años sin faltar a la cita de los Mundiales y siempre han vuelto con alguna medalla, de manera que la principal preocupación se disipa con la victoria de Gómez: no volverán con las manos vacías. 

 

Hay que señalar que este año viajan con una delegación pequeña, lo que significa que no podrán participar en algunas pruebas que son por equipos. Sin embargo, antes de partir se mostraban optimistas, y los hechos les han dado la razón.

 

Todavía quedan muchas pruebas por afrontar, puesto que el certamen sigue hasta el sábado: remo indoor, o la subida de escaleras, que en A Coruña entrenan ascendiendo los peldaños de la Torre Hercón, quedan aún por delante, y con ellas, la posibilidad de conseguir más medallas   

Los bomberos coruñeses ganan su primera medalla en los Mundiales de Rotterdam

Te puede interesar