El BNG habla de “invasión” de coches en las zona peatonales de San Agustín

El BNG habla de “invasión” de coches en las zona peatonales de San Agustín
La alcaldesa inauguró la reforma hace una semana/Quintana

Después de la reciente reforma del entorno de la plaza de San Agustín, realizada para aumentar el espacio peatonal y la transición con la plaza del Humor, el BNG asegura que “é unha evidencia que se está a producir unha invasión da zona en teoría habilitada para os viandantes por parte de automóbiles que ocupan aqueles lugares onde non hai bancos”.


La concejala Avia Veira afirma que “o Goberno local é coñecedor desta situación”, a través de una pregunta por escrito en la que se interesa por la vigilancia intensificada en la zona peatonal. “A presenza de automóbiles onde non deben estar impide á cidadanía desfrutar deste novo espazo que en teoría se gañaba para os peóns”, denuncia. 


Por otra parte, el grupo nacionalista le pregunta al Gobierno si tiene pensado reforzar los espacios de carga y descarga en las proximidades de la plaza “non só para as praceiras, senón tamén para o comercio local da contorna”. 


Las obras del entorno de San Agustín contaron con un presupuesto de 619.000 euros y fueron financiados con fondos europeos a través de la estrategia Eidus Coruña. El objetivo fue la humanización del espacio público, la ordenación del mismo y la adaptación al contexto histórico y estético de la zona de Pescadería, según el propio Ayuntamiento. 

El BNG habla de “invasión” de coches en las zona peatonales de San Agustín

Te puede interesar