BiciCoruña lleva tres nuevas estaciones a Eirís, Cuatro Caminos y Monte Alto

BiciCoruña lleva tres nuevas estaciones a Eirís, Cuatro Caminos y Monte Alto
Estación de BiciCoruña / Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña instaló este miércoles tres nuevas bases de BiciCoruña en Indalecio Prieto -donde se encuentra ahora el mercado provisional de Monte Alto- en el espacio PMUS de Cuatro Caminos, debajo del viaducto de Alfonso Molina, y en el entorno de la cúpula del parque de Eirís. 

 

En el caso de la de Monte Alto se compondrá de quince espacios, que sumarán 19 en Eirís y 23 en Cuatro Caminos. Tras la instalación de los bases todavía quedan por hacer los trabajos de electrificación e instalación de software, que sitúan en un par de semanas el plazo para activar los nuevos espacios.

 

Precisamente las que se activan hoy son las de la calle Picavia y el Centro Ágora, que cuentan con quince y 23 aparcamientos, respectivamente. Con su puesta en marcha ya son 37 las estaciones operativas en A Coruña, operativos de 07.00 a 01.00 horas de la madrugada.

 

Desde el Ayuntamiento destacan el incremento de los usuarios del servicio, de tal modo que en lo que va de marzo ya se ha batido un récord histórico en la plataforma con 69.237 usos (el pico anterior eran los 62.363 de febrero). Así, la previsión de Movilidad es que marzo termine con unos 80.000 usos. Además, el pasado lunes, 27 de marzo, se batió el récord de usos diarios con 3.583, superando por primera vez los 3.500 en una sola jornada.

BiciCoruña lleva tres nuevas estaciones a Eirís, Cuatro Caminos y Monte Alto

Te puede interesar