Las bibliotecas municipales celebrarán su día el próximo lunes con muchas actividades

Las bibliotecas municipales celebrarán su día el próximo lunes con muchas actividades
Biblioteca del centro Ágora | Pedro Puig

Las bibliotecas municipales de A Coruña celebrarán el próximo lunes día 24 el Día Internacional de la Biblioteca. Lo harán con un programa de actividades con el que se suman a la iniciativa del Ministerio de Cultura, bajo el lema ‘BiblioTeCuida’.


La celebración busca destacar el papel de las bibliotecas como espacios volcados en atender las necesidades de los ciudadanos. Por tanto, las bibliotecas coruñesas quieren dar visibilidad a su trabajo, informando de los servicios y actividades que ofrecen durante todo el año.


Ponen así en el foco su papel determinante en el aprendizaje, en las facilidades de acceso al mundo digital y en la puesta a disposición de recursos gratuitos. De este modo visibilizarán su lugar en la vida cotidiana.


El sábado tendrá lugar una actuación de Grande Amore en el marco de AgoraSón, a partir de las 21.00 horas. Para los interesados en acudir a la misma, esta semana las diferentes bibliotecas de la ciudad entregan un máximo de dos invitaciones por carné de socio, hasta fin de existencias, al utilizar el servicio de préstamo de libros u otro material en gallego. En el caso de que sobren invitaciones, estarán disponibles en la conserjería del Ágora el mismo día del concierto desde las 20.00 horas.


El lunes la programación continuará con ‘Libros Viventes’, una iniciativa centrada en compartir historias de vida, conocimientos e intereses con los estudiantes de Secundaria. En este sentido, tratará de reforzar el trabajo en valores y el desarrollo personal. Contará con sesiones a cargo de Isabel Espinosa Rey y Ángela Pardal.

 


Muestra bibliográfica


En la biblioteca del centro Ágora estará disponible una selección de libros relacionados con el lema ‘BiblioTeCuida’. Los usuarios podrán disfrutar de novela de humor, ensayo e historias de superación, entre otros títulos.


Por su parte, CuacFM organizará micrófonos abiertos en colaboración con la asociación de vecinos de Oza Gaiteira Os Castros. Algunos clubs de lectura viajarán a Gijón para acudir al Premio Princesa de Asturias de las Letras. Asimismo, las bibliotecas municipales señalan que es posible que tengan algún detalle para las personas que las visiten el propio lunes.

Las bibliotecas municipales celebrarán su día el próximo lunes con muchas actividades

Te puede interesar