El Ayuntamiento impulsa la remodelación del sanatorio de focas

El Ayuntamiento impulsa la remodelación del sanatorio de focas
Las focas, en el Aquarium Finisterrae | Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento inició los trabajos necesarios para remodelar el sanatorio de focas del Aquarium Finisterrae. Este área de la instalación se encuentra en el sector sur de la piscina exterior del acuario y sirve para poder hacer un seguimiento veterinario de los animales del foso. También se utiliza para llevar a cabo la exploración de los ejemplares, facilitar su recuperación y abordar cuestiones de higiene. La inversión prevista para las obras es de 110.00 euros y se espera que finalicen durante el verano.


La remodelación tiene como objetivo renovar las instalaciones para mejorar los servicios que prestan. Los trabajos también abarcarán la construcción de una nueva piscina médica de aislamiento. Esta estructura tendrá mayor profundidad y aumentará las dimensiones de sus sistema de desagües. Entre sus añadidos, se incluye un suministro de agua salada para el entorno a las distintas especies que puedan necesitarlo.


Según explican en el comunicado oficial, el objetivo del Ayuntamiento es conseguir que la zona de cuidados tenga mayor versatilidad y sea más segura a la hora de atender a la variedad de animales acuáticos que pueblan el centro. Uno de los ejemplos más evidentes es el sanatorio, donde las focas afectadas por heridas y casos de conjuntivitis son separadas para su tratamiento. En este aspecto, cabe destacar la suma de dos nuevos espacios en esta sección.

 

Húmedo y seco

Entre las intervenciones en marcha se puede mencionar la creación de dos localizaciones conectadas con el sanatorio: un espacio húmedo y otro seco. El destino de las focas afectadas se determinará según sus necesidades y la naturaleza de sus heridas dado que algunos tratamientos requieren que se les proteja de la luz exterior cuando reciben atención médica.


También se instalarán puertas correderas. Este cambio permitirá cerrar el área técnica de manejo de animales para aislar en seco a las especies tratadas. Los cuidadores podrán seguir su evolución a través de una pantalla para el personal durante las revisiones sanitarias que no estará expuesta al público.


El Ayuntamiento también plantea mejoras para los accesos y el paso del personal que trabaja en la piscina. La renovación contará con materiales susceptibles de baldear con agua a presión y  permitirá que se nivele la zona de aislamiento en seco.  

El Ayuntamiento impulsa la remodelación del sanatorio de focas

Te puede interesar