El Ayuntamiento creará una APP para controlar las zonas de carga y descarga

El Ayuntamiento creará una APP para controlar las zonas  de carga y descarga
Agentes de la Policía Local sancionan a un turismo en una zona de carga y descarga

En lo que respecta a la movilidad,, el control de las zonas de carga y descarga siguen siendo la gran asignatura pendiente: A pesar de las sanciones, los coches aparcan en la zona rayada una y otra vez, provocando que los transportistas se quejen a al Concejalía de Movilidad a menudo. También hay casos en los que los dueños de furgonetas estacionan impunemente durante horas aprovechando su condición de vehículo de carga. “Hay un abuso tremendo”, señalan fuentes municipales. Es por eso que Movilidad pretende desarrollar una aplicación de móvil que permita al profesional reservar el espacio por anticipado.

De esta manera, se podría tener además control sobre el tiempo en el que están estacionados los vehículos. No hay que olvidar que la tecnología ya ha dado buenos resultados en el control del aparcamiento en el caso de las Vías Prioritarias Vigiladas (VPV) como Juan Flórez, donde las cámaras sancionan a cualquiera que aparque en las paradas de bus o estacione en doble fila.

Existen precedentes de aplicaciones para el aparcamiento. En Ferrol, por ejemplo, lo han usado para reservas de plazas de minusválidos, y la experiencia es satisfactoria, lo que anima al Gobierno coruñés a intentarlo.



Furgonetas de reparto


Hay que tener en cuenta que en los últimos años ha aumentado mucho la cantidad de furgonetas de reparto que circulan por la ciudad, debido a la compra por internet y el reparto de última milla, o de último kilómetro, es cada vez un problema más acuciante para los responsables de Movilidad, que tienen que pensar como organizar el trasiego diario de furgonetas que recorre A Coruña.

El dinero procedente de los fondos de reconstrucción incluyen varios desarrollos tecnológicos que incluyen soluciones como la app, o quizá un código QR en las paradas. Pero hay que recordar que la aplicación de pago de bus lleva meses en periodo de pruebas. 

El Ayuntamiento creará una APP para controlar las zonas de carga y descarga

Te puede interesar