La Audiencia de A Coruña juzga a un fisioterapeuta por agresión sexual a una paciente

La Audiencia de A Coruña juzga a un fisioterapeuta por agresión sexual a una paciente

La sección primera de la Audiencia de Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 5, a las 10,00 horas, el juicio contra un fisioterapeuta acusado de agredir sexualmente a una paciente en una clínica de partido judicial de Carballo. También se le imputan dos delitos de abuso sexual.


Por estos hechos, según recoge el escrito de calificación fiscal, el Ministerio Público pide una pena de 11 años de prisión por el primer delito y tres años de cárcel por cada uno de los otros dos.


En él, se especifica que el procesado fue contratado por una clínica donde ejerció como fisioterapeuta desde mayo de 2020. Allí conoció a la víctima, tras un accidente de tráfico de la mujer que requirió tratamiento.


En las primeras sesiones, en octubre, según Fiscalía, no se produjo ningún incidente. Con posterioridad, en otra sesión cuando la mujer se encontraba de espaldas sobre la camilla de masaje, asegura que el acusado "en un momento determinado, con ánimo de satisfacer sus deseos" le realizó tocamientos, respondiendo, ante las quejas de ella, que había sido "sin querer".


Pese a su malestar con lo sucedido, la mujer acudió a las sesiones donde hubo otros tocamientos, argumentando él que era parte del tratamiento. En otro momento de las sesiones, consumó la agresión sexual, pese a la oposición de ella, relata Fiscalía.


La víctima, que presentaba problemas emocionales por el fallecimiento de un hijo, no llegó a contar nada a su marido hasta que se produjeron estos últimos hechos y presentó denuncia.  

La Audiencia de A Coruña juzga a un fisioterapeuta por agresión sexual a una paciente

Te puede interesar