Asignados todos los huertos urbanos del parque de Adolfo Suárez de A Coruña

Las personas adjudicatarias tienen hasta el 1 de marzo para aceptar el espacio y recoger las llaves en la Concejalía de Medio Ambiente
Asignados todos los huertos urbanos del parque de Adolfo Suárez de A Coruña
Vista del parque Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de A Coruña ha publicado el listado definitivo de asignación de parcelas en las huertas urbanas del parque de Adolfo Suárez. En total, se asignaron en esta segunda convocatoria 38 parcelas y tres mesas, que se suman a las 49 ya en funcionamiento. También se estableció un listado de espera de 62 personas ante la gran demanda de este espacio.


Las personas adjudicatarias tienen hasta el 1 de marzo para firmar el acta de aceptación de la parcela y recoger las llaves del espacio en la Concejalía de Medio Ambiente, en el edificio de la Casa del Agua. Además de adjudicar las plazas vacantes, también se reubicaron a varias personas adjudicatarias en la primera convocatoria por las mejores características de las parcelas.


Este espacio se puso en marcha en el pasado mandato y contó con una inversión de 305.000 euros, cofinanciados con fondos Feder. A las de Visma se suman las huertas urbanas ya existentes en los barrios de Agra do Orzán, Novo Mesoiro y Eirís ofertando un total de 318 parcelas individuales, 24 mesas de cultivo individuales, cuatro parcelas de uso común y cuatro mesas de cultivo.


El nuevo espacio de ecohuertas del parque de Adolfo Suárez suma una superficie de 4.478 metros cuadrados, con 28 metros cuadrados de superficie por parcela, y está adaptado para las usuarias y usuarios con movilidad reducida. El espacio cuenta con iluminación en los principales recorridos de acceso y paso de las personas usuarias así como la de tomas de agua compartidas para cada dos unidades de terreno.


Durante las obras se instaló, además, una edificación auxiliar de 91 metros cuadrados destinada a usos vecinales, así como para almacenar el material comunitario, objetos personales y de aseo. También cuenta con una pila para el lavado de calzado, herramientas y vegetales, un compostero común, un jardín de plantas aromáticas y también se reservó el espacio preciso para crear, en una siguiente fase, un invernadero que tendría la función de semillero colectivo para las personas usuarias de las huertas urbanas del parque.

Asignados todos los huertos urbanos del parque de Adolfo Suárez de A Coruña

Te puede interesar