Amigos de la Ópera presenta la temporada lírica de su 70 aniversario con el foco en el talento local

Sutil, Lamas, Borrego, Machado y Couto en la presentación

Amigos de la Ópera celebra sus 70 años de vida con una nueva temporada lírica, que se celebrará entre septiembre y diciembre, poniendo el foco en el talento nacional y local.


Así lo hacía saber el nuevo director de la temporada lírica coruñesa, Aquiles Machado, que apuntaba a mirar al futuro para seguir manteniendo la mezcla de atraer a grandes figuras y promocionar este talento más local, para "ser nosotros quienes inunden las temporadas del resto del mundo".


La temporada se presentó esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia de la presidenta de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas, el primer teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, el director del Agadic, Jacobo Sutil y el diputado de Cultura, Xurxo Couto, además del propio Machado.


Fue el director venezolano quien entró en detalle en una programación que contará con las óperas "La forza del Destino", "Norma" y "Ariodante", así como recitales de Xabier Anduaga, Asmik Grigorian o Roberto Alagna, quien cerrará la temporada y sobre quien Machado aseguraba que era "uno de los pocos divos vivientes". También regresará a la ciudad Mariella Devia, que ofrecerá alguna de sus masterclass.


Pero el nuevo director ponía de relevancia los ciclos de voces autóctonas, en los que cobrarán protagonismo voces como las de Luis Cansino, Susana García o Lorena Paz.


Uno de los aspectos importantes de la nueva programación será la representación de "Oca", una pieza destinada al público infantil que, además, también estará protagonizada por niños y niñas.

Amigos de la Ópera presenta la temporada lírica de su 70 aniversario con el foco en el talento local

Te puede interesar