Alvedro despide la ruta a Valencia operada por Vueling y Volotea ya vuela a Menorca

Un avión de Vueling en la pista de Alvedro | patricia g. fraga

Esta semana comienza con cambios en Alvedro. El aeropuerto despidió este lunes la ruta a Valencia, operada por Vueling, y Volotea inauguró su enlace veraniego con Menorca. Además, en dos semanas se pondrá fin a la conexión con Sevilla, también operada por la compañía catalana y que, de momento, no tiene fecha de regreso anunciada.

Volotea, con esta incorporación a su programación y que cosechó tan buenos registros el año pasado, suma su cuarta ruta tras Valencia, Málaga y Bilbao. Operará todos los lunes y jueves hasta el 13 de octubre.



Críticas


Vueling, por su parte, continúa perdiendo fuerza en la terminal coruñesa. La aerolínea había reactivado el vuelo con Valencia tras la pandemia, cosechando buenos datos en 2021, pero este lunes despegó por última vez rumbo a la ciudad del Mediterráneo.

Según la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, la compañía “sigue perdiendo rutas en el aeropuerto. Desde la entrada de la nueva directiva de Vueling, Alvedro solo ha recibido malas noticias. Únicamente se ha interesado por A Coruña para buscar subvenciones y sostener su ruinosa estrategia de adquirir slots de Air France en París (donde se ha comprometido a operar un alto número de vuelos) y para completar las rotaciones de su nueva base en Londres, donde los datos de la aerolínea también son un fracaso”. Los datos del aeródromo no son positivos, y es que en abril registró un 31% menos de pasajeros que en el mismo mes de 2019, antes del estallido de la pandemia.

En total, fueron 77.083 las personas que pisaron la terminal coruñesa, un 197% más que en 2021, cuando reinaban las restricciones de movilidad. Desde la entidad de apoyo al aeropuerto, Alvedro Vuela Más Alto, califican como negativos los resultados. 

Alvedro despide la ruta a Valencia operada por Vueling y Volotea ya vuela a Menorca

Te puede interesar