Alumnos de tres centros educativos coruñeses, cara a cara con el Gobierno municipal

Más de un centenar de niños participan en el programa Sementando Participación
Alumnos de tres centros educativos coruñeses, cara a cara con el Gobierno municipal
Parte del Gobierno municipal y más de cien alumnos de tres colegios, en el Ágora | Quintana

Más de un centenar de niños de los colegios Alborada, Calasancias y Hogar de Santa Margarita participaron este lunes en la sexta edición del programa Sementando Participación para presentar sus propuestas al Gobierno municipal. El proyecto es una iniciativa que busca acercar a las aulas el conocimiento de los derechos de la infancia con especial atención al derecho a la participación, fomentando su capacidad y pensamiento críticos. 

 

La alcaldesa, Inés Rey, destacó la calidad de los proyectos y animó a los más pequeños a seguir participando de forma activa. “Cada vez son máis os nenos e nenas que queredes participar e nós temos que ser capaces de darvos máis espazos coma este no que vós sodes os verdadeiros protagonistas”, dijo. 


Nueve grupos de quinto y sexto de Primaria, procedentes de tres colegios, presentaron sus proyectos. Desde Alborada aportaron propuestas en materia de seguridad viaria y equipamientos. El Colegio Calasancias, con cuatro grupos, presentaron diferentes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y mejora de las áreas peatonales, así como un refugio para animales. Los alumnos del Hogar de Santa Margarita se centraron en la movilidad sostenible y BiciCoruña, así como en espacios de ocio para los jóvenes. 


La regidora reivindicó las iniciativas educativas puestas en marcha sobre participación. “A semente da participación non se rega só neste acto, tamén con outras iniciativas coma o Consello Municipal da Infancia ou o pleno infantil”, señaló. Al acto acudieron la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego; el concejal de Urbanismo, Fran Díaz Gallego; la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz; la concejala de Seguridad, Montserrat Paz, el concejal de Deportes, Manuel Vázquez; y la concejala de Comercio, Diana Cabanas. 

Alumnos de tres centros educativos coruñeses, cara a cara con el Gobierno municipal

Te puede interesar