Jazz con Iván Vilela & Pablo Castaño

El encuentro de Iván Vilela, virtuoso de la viola de diez cuerdas -viola caipira- y uno de los artistas más influyentes de la música instrumental brasileña, con Pablo Castaño, nombre referencial del nuevo jazz gallego, nos revela en Mat[R]iz una de las principales novedades en el panorama discográfico gallego del año.

El dúo pone su toque personal y original a las músicas del mundo transitando con naturalidad en sus creaciones entre los contextos erudito y popular, la improvisación del jazz, el hechizo de los ritmos de la música brasileña y el lirismo energético del canto popular gallego.

La suavidad y destreza de estos músicos introduce al público en una atmósfera de espiritualismo sonoro en la que se suceden melodías con sabor poético comprometidas con sonoridades tradicionales. Haciendo confluir dos timbres infrecuentes, ofrecen versatilidad, dinámica interpretativa y variaciones estéticas dotadas de una sorprendente cohesión. Esta mezcla de sonidos contemporáneos y rescate de la tradición se ve reforzada con la colaboración especial de las poderosas y cálidas voces de Felisa Segade y Gabi Reboredo.

Entrada GRATUITA 


Fecha inicio: domingo, 14 de mayo de 2023 20:00
Lugar: teatro Colón
Dirección: Teatro Colón, Avenida Marina, A Coruña, España
Volver a la Agenda

Próximos eventos

viernes 26