El próximo viernes 16 de mayo, a las 19.00 horas, la Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés será escenario de la charla “La muerte, un amanecer”, un evento abierto al público que invita a reflexionar sobre la muerte desde una perspectiva consciente, humanista y transformadora.
Inspirada en el legado de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora reconocida mundialmente por su trabajo con personas en proceso de morir y su enfoque pionero sobre el duelo, la charla busca abrir un espacio para abordar uno de los grandes tabúes de nuestra cultura. El encuentro estará guiado por Elisabet Ros, terapeuta transpersonal con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento al duelo y divulgadora del pensamiento de Kübler-Ross.
“Hablar de la muerte nos conecta profundamente con el sentido de la vida. Nos permite vivir con más presencia, amor y conciencia”, señala Ros.
La actividad está organizada por la Asociación Vivir para Bien Morir – Centro A Coruña, y se dirige a todas aquellas personas interesadas en explorar el final de la vida desde una mirada compasiva y humana.