El Festival Noroeste Estrella Galicia traerá a A Coruña conciertos gratuitos en distintos escenarios a lo largo de toda la semana. Esta es la programación, con los horarios, los grupos y los escenarios.
Lunes
La programación del Festival Noroeste Estrella Galicia comienza el lunes 5 de agosto con los Espacios Escénicos.
A las 19.00 horas actuará Avelino González en la plaza de Vigo y, a la misma hora pero en los jardines de Méndez Núñez, Vero Rilo y Luis Iglesias.
Martes
El martes 6 de agosto, el Festival Noroeste comienza a las 19.00 horas en la plaza del Humor con Roi da Costa. A la misma hora, en los jardines de Méndez Núñez, actúa Cé Orquestra.
Miércoles
El miércoles, la jornada comenza con Hormigonera en Campo da Leña (13.00). En este mismo escenario actuarán a las 20.30 Tiburona y a las 22.00, Zenzar.
En Santa Margarita será el turno de Caamaño & Ameixeiras, a las 21.00 horas. En este mismo escenario saldrán Lura a las 22.30 y el famos cantante Salif Keita, la voz de oro de África.
En la Plaza de Azcárraga intervendrán a las 14.00 horas Virginia Red, a las 20.00 horas Patax, a las 21.30 Ife Ogunjobi y, a las 23.00, Martha High.
En el escenario del castillo de San Antón habrá dos actuaciones: Leticia Rey a las 19.30 y Martin Kohlstedt, a las 21.00.
Dentro de los Espacios Escénicos, en la plazuela de las Bárbaras, actúa Bea Campos a las 19.00 horas y, a la misma hora, pero en los jardines de Méndez Núñez, Paco Cerdeira.
Jueves
El jueves, los conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia comenzarán a las 13.00 horas en el escenario de la plaza de España, con Lemot. En este mismo lugar, a las 20.30, actúa Zalomon Grass; Kamikaze Helmets, a las 22.00 y Repion a las 23.30.
En la plaza de Azcárra también hay conciertos. A las 14.00, Imago, a las 20.00 horas, Soul Teller, a las 21.30, Travis Birds y, a las 23.00, la Garufa Devils Blue Band.
En Santa Margarita, la fiesta comenzará a las 21.00 horas con Terrae, a los que seguirá Bcuc (22.30) y Chambao (00.009.
En el castillo de San Antón estarán Trío da Kali (19.30) y Lapido (21.00).
Dentro de los Espacios Escénicos, a las 19.00 horas, en la plaza de Pontevedra, actuará Pepo Suevos y, a la misma hora pero en los jardines de Méndez Núñez, Paco Nogueiras.
Viernes
El viernes comienzan los conciertos en la playa de Riazor con Fillas de Casandra (21.00 horas), Xoel López (22.30) y el plato fuerte, los Crystal Fighters (00.30).
Pero antes, a las 19.00 horas, habrá música también en la plaza de Vigo, con Atenea García, y en los jardines de Méndez Núñez, a la misma hora, con Os Monifates.
Sábado
La jornada del sábado en el Festival Noroeste Estrella Galicia comenzará a las 13.00 horas, con Leti da Taberna, en la plaza del Humor. A las 19.00 horas, en la plaza de las Bárbaras, será el momento de Celso Martínez y, a la misma hora pero en los jardines de Méndez Núñez intervendrá Fran Amil.
Ya por la noche, en la playa de Riazor, estarán Triángulo de Amor Bizarro (21.00), Vetusta Morla (23.00) y The Rapants (01.00).
Domingo
Aunque los conciertos importantes del Festival Noroeste Estrella Galicia ya van fuera, aún quedan citas en los Espacios Escénicos. Este domingo actuarán Marita Martínez (13.00 horas) en la plaza de Pontevedra; Magín Blanco e Banda das Apertas en Méndez Núñez (13.00) y, ya a última hora de la tarde, el fin de fiesta con Touriñán, Perdomo, Carlos Blanco y Lucía Veiga en Santa Margarita (20.00 horas).