El Carnval se iniciará el viernes 9 (21.00 horas) con la entronización del Dios Momo que tendrá lugar en el Obelisco.
El desfile de carrozas y comparsas recorrerá el Cantón Pequeño, hasta la plaza de María Pita, el sábado 10 de febrero, a partir de las 17.30 horas.
El Ayuntamiento establecerá un mínimo de cinco premios en metálico para las modalidades de comparsas en la categoría de vestuario, coreografía y originalidad, y carrozas. Los premios oscilan entre los 500 y 1.500 euros en función del puesto final, además de premios a la originalidad y accésits. Por otra parte, en la modalidad de música y baile habrá tres premios de 1.600, 1.250 y 800 euros para las tres primeras comparsas.
El concurso infantil choqueiro de disfraces de Carnaval, se podrán presentar todas las niñas y niños que se inscriban el mismo día de la celebración (martes 13 de febrero, desde las 17.00 horas, en la plaza de España). La localización prevista es susceptible de variaciones en función de las condiciones meteorológicas.
En el concurso infantil de disfraces, con dos modalidades (individual y en grupo) podrán participar las niñas y niños nacidos después de 31 de diciembre de 2011. Se podrá participar en una única modalidad. Los premios, con tres ganadores tanto en la modalidad individual como en la grupal, oscilarán entre los 50 y 150 euros, válidos para lotes de libros de literatura infantil.
El tradicional concurso de choqueiros será el martes 13 de febrero. El escenario se instalará en la confluencia entre la calle de la Torre y la calle Curros Enríquez, a partir de las 20.00 horas. Si hubiera variaciones de localización a causa de la situación meteorológica, también será notificada. Podrán tomar parte en este concurso todas las personas nacidas antes de 31 de diciembre de 2011.
Los premios en la modalidad individual oscilan entre los 150 y 500 euros; y entre 200 y 600 en la modalidad grupal.