El alcalde y la oposición de Oleiros exhiben sus conflictos en prime time a nivel nacional

Cuatro emite un reportaje centrado en la política local tras los insultos de Seoane a Fernández
El alcalde y la oposición de Oleiros exhiben sus conflictos en prime time a nivel nacional
El presentador Risto Mejide cumplió la promesa de dar cobertura en su programa a la situación política de Oleiros

Lo prometido es deuda. Y Risto Mejide cumplió ayer la parte del trato que hizo con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Si el regidor retiraba los insultos proferidos en el último pleno contra el concejal del PSOE Jesús Fernández, el presentador de ‘Todo es mentira’ (‘TEM’) se comprometía a que redactores del programa investigasen las campañas de acoso a las que dice el mandatario local lo somete la oposición y, en especial, la agrupación socialista oleirense.


Sin embargo y a tenor de lo manifestado en ‘TEM’ ayer por el propio García Seoane, el insultado Jesús Fernández y la portavoz del Partido Popular de Oleiros, Loli Silva, la emisión ha servido, casi en exclusiva, para que todos exhibiesen sus conflictos y desavenencias, a nivel nacional y en prime time.

 

Enroque


El regidor se enroca en el argumento de que los opositores no van a los plenos a presentar propuestas “solo van a provocarme”. También insistió en que a pesar de haber retirado los insultos no va a pedir disculpa alguna.


Fernández, por su parte, se reafirma en que nunca puso en duda la legalidad de que la esposa del alcalde adquiriese en una puja pública una finca en la urbanización de Xaz pero sí su ética.


También intervino en directo Loli Silva y no, precisamente, para ensalzar los comportamientos y actitudes que Seoane muestras en las sesiones plenarias. “Llevamos tiempo sufriendo vejaciones e insultos. Lo del otro día es bochornoso y pido perdón porque no debemos dar a conocer el municipio de Oleiros por motivos como este”, dijo la edil, que negó que la oposición tenga entre sus prioridades someter a acoso o persecuciones al alcalde.


Los periodistas no se olvidaron de mencionar de que la estatua del Che Guevara costó unos 180.000 euros o la ‘paradoja’ de que un comunista gestione el municipio “más rico de Galicia”. 

El alcalde y la oposición de Oleiros exhiben sus conflictos en prime time a nivel nacional

Te puede interesar