El alcalde de Oleiros retira los insultos al edil del PSOE ante la repercusión del altercado

Alternativa afirma que las palabras del regidor fueron una reacción apasionada al sentirse víctima de un acoso
El alcalde de Oleiros retira los insultos al edil del PSOE ante la repercusión del altercado
García Seoane calificó de 'cerdo' a Jesús Fernández | AEC

Le costó Dios y ayuda pero lo hizo. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, retiró los insultos de ‘cerdo’ e ‘hijo de puta’ que pocas horas antes había proferido contra el concejal del PSOE, Jesús Fernández, durante la sesión plenaria correspondiente a enero. La retirada, que no la petición de disculpas, la realizó en el programa de Cuatro, ‘Todo es mentira’, que presenta el televisivo Risto Mejide, al que fue invitado al igual que el edil para que ofreciesen sus versiones sobre un altercado que ha trascendido el ámbito local para hacerse un hueco en el nacional.


El primero en hablar fue Fernández que negó la principal acusación de García Seoane: la de que se había referido a su esposa como una especuladora. Sin embargo, sí dijo que no considera ético que esta participe en pujas en las que el Ayuntamiento de Oleiros pone a la venta fincas y solares municipales.


“Su comportamiento es insostenible y aunque no suponga ningún delito es éticamente reprobable que puje por parcelas”, dijo, al tiempo que aseguró que el alcalde incluso llego a intentar agredirlo físicamente.


Tras él, fue el regidor el que intentó justificar su comportamiento asegurando que se derivó de una “provocación”. Tanto García Seoane, como la formación que lidera, Alternativa dos Veciños, afirman que sus palabras fueron una “reacción apasionada y contundente, al sentirse víctima de un acoso que solo trata de menoscabar el honor”.


También aseguran que los socialistas mantienen una actitud grosera puesto que desde el principio de este mandato basan su participación en las “agresiones personales”.


Por otra parte, la retirada de los insultos tendrá contrapartida porque Mejide se comprometió con el mandatario local a investigar las campañas de acoso a las que dice estar sometido. 

El alcalde de Oleiros retira los insultos al edil del PSOE ante la repercusión del altercado

Te puede interesar