El presunto autor del homicidio de su hermana en Vigo deja de tener condición de detenido

El presunto autor del homicidio de su hermana en Vigo deja de tener condición de detenido
Miembros de la Policía Científica, en la casa donde se produjo el crimen /EFE Salvador Sas

Juan D.E., detenido el pasado miércoles como presunto autor del homicidio de su hermana María del Carmen, de 71 años, en la parroquia viguesa de Lavadores, continúa sin estar en condiciones de poder declarar, según han informado fuentes judiciales.


En esa situación, deja de tener la condición de detenido, ya que legalmente no se puede prorrogar más tiempo, y de momento continúa en situación de internamiento involuntario.


Cuando reciba el alta, según la mismas fuentes, el centro hospitalario tiene la obligación de avisar al juzgado para que tome las medidas oportunas.


El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia, a la vista del informe de los forenses, ordenó en su momento el traslado de Juan, de 63 años, a la Unidad de Psiquiatría del Álvaro Cunqueiro de modo que así prorrogó su detención otras 72 horas en el centro médico, donde ha estado custodiado por la Policía.


Su estado se vio agravado tras su traslado desde los calabozos de Comisaría a la Cidade da Xustiza, donde debía declarar ante el juez y fueron los propios forenses del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia), al someterlo a evaluación, quienes aconsejaron su derivación a la Unidad de Psiquiatría del Cunqueiro, ya que no estaba en condiciones de prestar testimonio.


Juan D.E, con problemas psiquiátricos y también de adicción, mató presuntamente a su hermana el pasado miércoles por la tarde en Vigo, un suceso que conmocionó a los vecinos y conocidos de ambos y a toda la ciudad.


Estaba bajo la tutela de la Fundación Galega para la Tutela de Persoas Adultas desde 2015 y poco antes de este trágico suceso, su familia había advertido a la Xunta de Galicia de que su actitud en los últimos tiempos había cambiado. 

El presunto autor del homicidio de su hermana en Vigo deja de tener condición de detenido

Te puede interesar