Detenido un sexagenario en Vigo por el homicidio de su hermana

Detenido un sexagenario en Vigo por el homicidio de su hermana
Vecinos reaccionan mientras miembros de la Policía trabajan en el lugar de los hechos / Salvador Sas (EFE)

Un hombre de 63 años de edad ha sido detenido este miércoles en Vigo como supuesto autor del homicidio de su hermana, a la que presuntamente acuchilló en el cuello en un domicilio de la parroquia de Lavadores.


Según ha podido saber Europa Press el suceso ha tenido lugar en una vivienda del número 64 de la calle Curros, y se investiga si la actuación del presunto homicida, J.D.E., tiene relación con un problema de salud mental.


Las mismas fuentes han apuntado que el hombre atacó a su hermana, M.C.D.E., de 71 años de edad, con el arma blanca y la hirió en el cuello, causándole la muerte.


Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Policía Científica y efectivos de Homicidios de la comisaría de Vigo, así como la comisión judicial (juez de instrucción 2, en funciones de guardia; forense; fiscal; y el Letrado de la Administración de Justicia) y, pasadas las 15.00 horas, un vehículo funerario se llevó el cuerpo de la víctima.


Poco antes de las 17.00 horas, los efectivos policiales abandonaban la vivienda, de la que se llevaron una bolsa de plástico con diversos efectos y un bastón. 

 

El aviso por lo ocurrido llegó al 112 Galicia sobre las 13.20 horas de este miércoles, cuando un particular contactó con Emergencias para alertar de la presencia de una mujer herida, tirada en el suelo frente a la casa.


El 112 alertó al 061, Policía Nacional y Policía. Cuando los agentes llegaron, el hombre se encontraba en el domicilio, y fue detenido.


Poco después, en las proximidades de la vivienda se concentraban familiares y allegados, entre ellos el marido de la mujer fallecida, hijos, sobrinos y nietos.

 

Tutelado por la Funga

El hombre estaba curatelado -figura legal que se aplica a mayores de edad que no pueden cuidar de sí mismas- desde 2015 por la Fundación Pública Galega para o Apoio ao Exercicio da Capacidade Xurídica (Funga), entidad dependiente de la Xunta.


Según trasladan fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, la familia del hombre comunicó por teléfono el pasado lunes "su preocupación al percibir una actitud diferente". "Ante este aviso, inmediatamente se pone esta situación en conocimiento de la entidad que le presta atención de proximidad", agrega la Xunta.


Al respecto, expone que recibía atención de proximidad y médica por parte de dos entidades sociales.
"Paralelamente, la Funga empezó a recabar información psiquiátrica con la entidad que le prestaba atención médica. Dicha información es imprescindible para, de ser el caso, solicitar al juzgado la valoración de su internamiento involuntario en centro hospitalario. La información fue recibida este miércoles", aseguran las mismas fuentes.

Detenido un sexagenario en Vigo por el homicidio de su hermana

Te puede interesar