Con el descenso se acaba el mejor ciclo histórico de los granotas

Con el descenso se acaba el mejor ciclo histórico  de los granotas
El Levante cayó 2-1 en su visita a Riazor javier alborés

 

El Levante descendió a Segunda División seis años después tras salir derrotado frente al Málaga en La Rosaleda en la antepenúltima jornada y pone fin a su mejor ciclo histórico, en el que los granotas llegaron a liderar la Primera División y a rozar los cuartos de final de la Liga Europa.
En la temporada 2009-10 el Levante ascendió a la Liga BBVA tras un inicio de Liga en el que el equipo dirigido por Luis García Plaza no se postulaba como favorito, pero que tras una segunda vuelta donde se convirtió en el mejor equipo de dicha categoría, le permitió conseguir su cuarto ascenso a Primera.
Luis García se mantuvo como técnico durante la campaña 2010-11 con un debut modesto en la categoría, de la que se salvó en la última jornada tras empatar en Mestalla con el Valencia. 
Ya en la 2011-12 el entrenador que ascendió al club granota dejó los banquillos dirección a Getafe, tomando las riendas Juan Ignacio Martínez, técnico que consiguió sumar 7 victorias consecutivas, algo que nunca había ocurrido en el Levante, que esa temporada se convirtió por primera vez en su historia en líder de la Liga. La mejor temporada del Levante, tanto en número de goles como en puntuación clasificatoria, acabó con el equipo por primera vez en sus 106 años de historia en puestos de Liga Europa.
También por primera vez, en la 2012-13, el Levante disputó su tercera temporada en Primera con otra primera vuelta con donde se obtuvieron grandes números, pero cuyas posibilidades de participar de nuevo en Europa desaparecieron tras la venta de Obafemi Martins. En Europa League llegaron hasta octavos.
Tras una sospecha de un posible amaño que llevó al Depor a Segunda, varios jugadores y el entrenador de la primera plantilla abandonaron la disciplina blaugrana. Para la 2013-14, tras una profunda renovación en el plantel, el club apostó por Caparrós, que llegó al Levante con una derrota por 0-7 en el Camp Nou pero que supo reaccionar.
La siguiente temporada Caparrós dejó el Levante, tomando las riendas Mendilibar que no estrenó el casillero hasta la quinta jornada y que sumó resultados negativos que le llevaron a ser cesado antes de concluir la primera mitad del campeonato. El Levante confío en Lucas Alcaraz. Con él en el banquillo, el Levante reaccionó y pudo mantener un año más la categoría.
Este curso, Alcaraz no obtuvo buenos resultados y fue sustituido por Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, con el que sumó 24 puntos en los 28 partidos que dirigió, algo que no bastó al Levante para ratificar su descenso a Segunda.

Con el descenso se acaba el mejor ciclo histórico de los granotas

Te puede interesar