La Policía Local de A Coruña y la Nacional blindan el ocio nocturno

La Policía Local de A Coruña y la Nacional blindan el ocio nocturno
Varias patrullas, incluido un camuflado, realizan una intervención en Cantón Grande | Joaquín Abad

Resultó especialmente intensa la actividad tanto de la Policía Local como de la Nacional durante el fin de semana en el ocio nocturno, aunque más por prevención que por haber tenido que mediar o solucionar situaciones de conflicto. Tanto el sábado como el domingo ambos cuerpos se dejaron ver con más frecuencia de lo habitual en las principales zonas de fiesta, en las que periódicamente se pudo ver al menos un vehículo rondando. Se trata de una de las demandas más habituales de los vecinos, no solamente de los que dicen sentirse perjudicados por la actividad hostelera, sino también por cuestiones de seguridad.


La primera de las paradas masivas en la agenda nocturna coruñesa, la zona de la Cormelana y José Sellier, fue objeto de una intensa actividad de vigilancia y, cumplida la hora de licencia la Policía Nacional instó a los empresarios a recoger las terrazas y a los clientes a dispersarse. Esta misma semana la asociación vecinal del Orzán había puesto el área en el punto de mira por las reuniones sociales, el volumen de las mismas, y la afectación al descanso de los residentes. Incluso por la propia calle Real circularon de manera periódica vehículos de ambos cuerpos.

 

Cormelana
La Policía Nacional acudió a la plaza de José Sellier a las 02.00 horas

 La situación fue comentada, y también aplaudida, por clientes y hosteleros. 
Las zonas de La Marina, el Orzán y el puerto tuvieron al menos una patrulla de manera fija y otras eventuales realizando rondas de vigilancia. El dispositivo se mantuvo con posterioridad al cierre de los establecimientos, a las 04.30 horas en el caso de los pubs y a las 06.30 en el de las discotecas. Sin embargo, eso no significa que las calles se vacíen, sino que en muchos casos da inicio al auténtico foco de conflictos. Por ejemplo, pasadas las 05.45 horas, hasta tres patrullas de la Policía Local, además de otra camuflada, intervinieron por un incidente sin detenciones en la calle de Santa Catalina.


Y es que el volumen de clientes del ocio nocturno, que vive un momento boyante, hace que entre las 5.00 y las 07.30 coincidan cientos de personas, ya sea a la paciente caza de un taxi o también haciendo cola para avituallarse antes de regresar a casa. Los que decidieron coger el coche también se toparon con controles de alcoholemia en diversos puntos. 

La Policía Local de A Coruña y la Nacional blindan el ocio nocturno

Te puede interesar