Las ventas de Lotería de Navidad en la ciudad superan las cifras de 2019

Las ventas de Lotería de Navidad en la ciudad superan las cifras de 2019
Los loteros aseguran que “no paran” y que se suelen formar colas, como esta en La Favorita | Pedro Puig

Los coruñeses parecen estar más tentados por la suerte que otros años, y es que, según varias administraciones de la ciudad, las ventas de Lotería de Navidad superan incluso cifras registradas antes de la pandemia.


“Este año está siento bastante mejor incluso que los tres últimos años. Solo faltan cuatro días para el sorteo y hemos ingresado un 15% más que en 2020”, asegura Pedro García, de La Barca de Oro, la administración de la plaza de Pontevedra.


Con la reactivación de las peñas, los clubes de fútbol y la recuperación de la tradición en las empresas y cafeterías de toda la vida, “las ventas no paran”, añade. Eso sí, en los días que quedan hasta el 22 de diciembre se espera que la gente acuda a ventanilla para comprar sus boletos de última hora.


En esta administración los números más vendidos no siguen las tendencias habituales. “Es muy raro porque siempre arrasan los impares, pero ahora están triunfando las terminaciones en cero y seis”, explica este lotero coruñés. En otra administración que, además, repartió suerte en más de una ocasión, las ventas también superan las expectativas. Se trata de Lotería Marineda, en el centro comercial. “En comparación con el año pasado las ventas están siendo muy buenas y también son mejores que en 2019, por lo que se nota que la gente viene con ganas”, dice Francisco. En este establecimiento los números seleccionados por los clientes no siguen ningún patrón. “El cinco, siete y trece siempre son los que más se demandan, pero sí que es verdad que el 22 y el 21 también se piden mucho”, relata.


Expectativas

Al estar dentro de Marineda City, este lotero espera que las ventas en ventanilla sean mayores en los próximos días. Además, la fama ayuda mucho. “Mucha gente compra aquí porque dicen que siempre toca. Ojalá este año pase lo mismo”, dice.


Esta semana ya se pudieron observar colas en varios locales de la ciudad, como es habitual, por ejemplo, en La Favorita de Cuatro Caminos.


En el barrio de Os Mallos la administración Tiche nota mucha más actividad durante los últimos días, sobre todo en horario de mañana, cuando se formaron colas en varias ocasiones. “No estoy en una zona comercial pero hay mucha actividad”, dice Octavio, que regenta el local. Coincide, además, con el resto de administraciones al asegurar que las ventas han aumentado en comparación con los dos últimos ejercicios.


Eso sí, en Tiche los compradores van a tiro fijo: “Siguen arrasando los números impares o los que han visto en la televisión. No hay novedades”, afirma.

Las ventas de Lotería de Navidad en la ciudad superan las cifras de 2019

Te puede interesar