Los municipios del área apuran sus actividades antes de entrar de lleno en las citas de Navidad

Los municipios del área apuran sus actividades antes de entrar de lleno en las citas de Navidad
Dos voluntarios cargan los alimentos recogidos en Culleredo hasta una furgoneta para proceder a su reparto | cedida

Los municipios del cinturón metropolitano apuran sus actividades antes de celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo lo hacen tanto desde la solidaridad como desde la tradición, sin olvidar la alegría y la necesaria conciliación a solo cuatro días de que los niños inicien las vacaciones escolares, la víspera del Sorteo de la Lotería de Navidad.


Así, los vecinos de Culleredo mostraron un año su extraordiaria solidaridad al aportar más de 200 kilos de alimentos gracias a la colaboración del ANPA Rosalía de Castro, del CEIP de Tarrío, del Vila de Rutis y del Sofía Csanova. Las preferencias fueron los productos típicos navideños, como turrones o polvorones, pero también hicieron llegar leche, aceite o conservas.


Las ANPA, en colaboración con la concejalía de Educación y Cruz Roja, apostaron nuevamente por una campaña que ya obtuvo una magnífica respuesta vecinal en la pasada edición. Se repartieron a través de Cruz Roja, con la que trabaja Culleredo en la respuesta social de primera necesidad.


A la recogida asistieron Diego García, voluntario de Cruz Roja, e Iosu López, responsable del área de Servicios Sociales, quien nuevamente y en nombre del Ayuntamiento de Culleredo agradeció “la ola colaborativa por parte de nuestras vecinas y vecinos, que nunca dan la espalda a los que más lo necesitan”, señaló.


Por su parte, Cambre apuesta por contribuir la conciliación de medio centenar de familias del municipio a través del programa Xogando no Nadal.


El municipio acaba de publicar el listado definitivo de admitidos en alguno de los turnos, que tendrán lugar los días 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 3, 4, 5 y 7 de enero –salvo el festivo del día 6-. La iniciativa está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Infantil, a los estudiantes de toda Primaria y a los de 1º de la ESO.


El titular de la Concejalía de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, señala la importancia de este tipo de iniciativas, “fundamentales para favorecer la conciliación de los vecinos en los periodos vacacionales”.


El programa se desarrollará en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de 7.30 a 16.30 horas, ofreciendo servicio de Mañanceiro (sin almuerzo) y de comida tras haberse alcanzado el número mínimo de solicitudes.


Mientras, Oleiros contará, a partir del día 22, con carruseles y pista de hielo en las plazas de Esther Pita (Santa Cruz) y de la II República (Perillo), y el martes 28 comenzará un ciclo de películas infantiles en distintos núcleos: Santa Cruz, Oleiros, San Pedro de Nós, Perillo y Mera.


El martes 5 de enero, los Magos de Oriente volverán a recorrer todas las parroquias de Oleiros.

Los municipios del área apuran sus actividades antes de entrar de lleno en las citas de Navidad

Te puede interesar