Vueling operará desde marzo cuatro vuelos semanales a Londres y dos a París

Vueling operará desde marzo cuatro vuelos semanales a Londres y dos a París
Un avión de Vueling en la pista de Alvedro | patricia g. fraga

La compañía Vueling operará a partir de marzo de 2022 los vuelos directos desde Alvedro a los aeropuertos de Gatwick, en Londres, y Orly, en París, tras ganar la licitación que ofertaba el concurso público del Consorcio de Turismo.


La aerolínea volará cuatro veces por semana a la capital británica y dos días a París, dotando al aeródromo coruñés de sus dos únicas conexiones a nivel internacional. Todavía no hay billetes a la venta para estas rutas, que durarán nueve meses. La compañías tiene ahora un plazo de diez días para presentar la documentación que el Consorcio de Turismo de A Coruña le requiere.


El objetivo es promover la ciudad como destino turístico y facilitar el tránsito de viajeros que tengan que desplazarse por negocios, entre otros. En el ámbito nacional, Binter será la adjudicataria de la ruta a Gran Canaria, un destino disputado con Vueling, y Volotea se ocupará de unir Alvedro con los aeropuertos de Valencia y Málaga.


Binter, que aterrizó por primera vez en la terminal coruñesa el 2 de diciembre, ya opera la ruta a Gran Canaria, aunque su actividad tenía como fecha límite el 28 de febrero de 2022. Ahora, como ganadora de la licitación, contará con un contrato que comenzará en marzo y se extenderá hasta 2024.


Además, desde hoy también será posible volar a París desde la terminal coruñesa, y es que Vueling anunció hace dos meses una nueva ruta al aeropuerto de Orly coincidiendo con la llegada de la Navidad.

Durante el periodo festivo la compañía operará dos frecuencias semanales: hoy, el día 23, 27 y 30 de diciembre, además del 3 y 5 de enero. Tras un parón hasta febrero, los vuelos se retomarán el día 19. Por primera vez, además, desde Alvedro se podrá volar en un modelo A321 de Vueling, el “hermano mayor” del A320. Esta aeronave oferta hasta 220 plazas, entre 36 y cuarenta más que el habitual.

Vueling operará desde marzo cuatro vuelos semanales a Londres y dos a París

Te puede interesar