Nace Salas Vivas, un proyecto que busca “resucitar” los locales de conciertos tras el impacto del covid-19

Exit, que actuarán hoy, durante un concierto en Mardi Gras
|

La pandemia derivada del covid-19 ha afectado de manera muy fuerte al sector de la música en vivo. En el caso de A Coruña, el impacto del virus se traduce en, prácticamente, dos años de inactividad. Por este motivo nace el proyecto “Salas Vivas” con el que se busca “resucitar” el ecosistema de estos establecimientos.


Y es que el impacto de la pandemia no solo se traduce en daño para las salas al haber permanecido cerradas casi todo el tiempo, sino que ha afectado a todo el personal derivado de los conciertos: desde camareros hasta técnicos de sonido, pasando por mánagers, distribuidores o los propios músicos.

Con esto en mente, nace el proyecto Salas Vivas, que aglutina a cinco establecimientos de la ciudad, que ofrecerán una quincena de actuaciones de bandas locales durante las próximas semanas.


Se trata de una propuesta en la que participan el Playa Club, el Jazz Filloa, el Garufa Club, la Mardi Gras y la Filomatic, y diseñada por Clubtura, basándose en un convenio con el Ayuntamiento de A Coruña.


El objetivo es ir recuperando la programación musical de la ciudad, al tiempo que se muestra apoyo a las agrupaciones musicales locales.


Cartel completo

El ciclo se extenderá hasta el día 30 y contará con actuaciones como la de Exit (hoy en Mardi Gras) o Los Plutones (mañana, en la misma sala).


El cartel lo irán completando A Estándar Meeting (el 21 en el Jazz Filloa), Morgen, HateOut y Crystal Somina (todas las actuaciones el día 23 en Filomatic), Allova (el 29 en el Playa Club), David Gayoso & Alumnos (el día 30 en Garufa Club), Turma Caipira (el 30 en el Jazz Filloa) y lo completarán Pardo y Rockers Go To Hell, que cerrarán el programa el próximo día 30 en el Playa Club.

Nace Salas Vivas, un proyecto que busca “resucitar” los locales de conciertos tras el impacto del covid-19