Varios niños mueren tras caer al vacío después de que el viento levantara del suelo un castillo hinchable en Australia

|

Al menos cuatro niños han muerto y cuatro se encuentran en estado crítico tras caer desde una altura de cerca de diez metros después de que una ráfaga de viento levantara del suelo un castillo hinchable en una escuela de primaria de la isla australiana de Tasmania.


El incidente ha tenido lugar en la Escuela Primaria de Hillcrest, en Devonport, según ha dicho el comisario de la Policía de Tasmania Darren Hine, quien ha agregado que "una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable saliera volando", tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.


Las autoridades no han confirmado por ahora qué fue usado para anclar el castillo hinchable ni han desvelado las edades de las víctimas. Hine ha subrayado que la investigación "llevará algo de tiempo" y ha recalcado que lo principal ahora "es apoyar a los que se han visto trágicamente por lo sucedido".


"Estos niños debían estar celebrando su último día de escuela primaria y, en su lugar, estamos todos llorando su pérdida", ha manifestado Hine. Nuestros corazones están rotos por las familias y seres queridos, compañeros de clase y profesores de estos jóvenes que se han ido demasiado pronto", ha agregado.


Varios niños mueren tras caer al vacío después de que el viento levantara del suelo un castillo hinchable en Australia