El Depor pone el foco en la Copa del Rey con todos de alta

El Depor pone el foco en la Copa del Rey con todos de alta
La Copa puede brindar otra oportunidad a Pablo Brea | quintana

El Deportivo ha puesto el foco en el partido de Copa del Rey del jueves en el Estadio Abanca-Riazor ante el Osasuna con todos los jugadores de la plantilla a disposición de su entrenador, Borja Jiménez.

El conjunto coruñés retomó ayer los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo tras el partido de Primera RFEF que le enfrentó en Riazor al Valladolid Promesas (3-0) el domingo.

El Deportivo, que lidera el grupo I de la categoría de bronce, se reencontrará con un rival de Primera División gracias a la Copa del Rey, al igual que sucedió la temporada pasada con la visita del Alavés, que apeó a los herculinos en enero, en el penúltimo partido con Fernando Vázquez como entrenador deportivista.

El actual técnico blanquiazul, Borja Jiménez, recupera a los dos jugadores que se perdieron la cita con el filial del Valladolid, el lateral derecho Víctor García, por una cláusula de su contrato de cesión, y el central Adrián Lapeña, por sanción.

Los titulares de la cita con el Valladolid Promesas, salvo el delantero Noel López (jugó 45 minutos) y el portero Ian Mackay, afrontaron una jornada de recuperación y para el resto el entrenamiento fue de alta intensidad.

Hoy, el Deportivo ya se entrenará en un único grupo para seguir preparando el partido de la Copa del Rey con Osassuna. La sesión comenzará a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. Antes, el mejor jugador de noviembre recibirá ese galardón y atenderá a los medios de comunicación.



Alineación


Son varias las incógnitas que se presentan para el partido con Osasuna. El Deportivo visitará el domingo a la Cultural Leonesa, por lo que el preparador deportivista tendrá que calibrar esfuerzos y repartir minutos entre sus jugadores.

El míster quiere avanzar en el torneo de Copa y el equipo tiene colchón en liga y garantizado el primer puesto de grupo pase lo que pase en León, pero la prioridad para los blanquiazules es el ascenso y eso lo da la Primera RFEF. 

El Depor pone el foco en la Copa del Rey con todos de alta

Te puede interesar