La Xunta apuesta por la seguridad vial en la carretera AC-190 a su paso por Os Regos

La Xunta apuesta  por la seguridad vial  en la carretera AC-190  a su paso por Os Regos
Las actuaciones se completarán con el cambio de las canalizaciones de agua

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras para incrementar la seguridad en la AC-190 a la altura de la Urbanización Os Regos, en Oleiros.

La intervención, que cuenta con una inversión de casi 50.000 euros, se alargará dos meses, de acuerdo con lo establecido en el contrato realizado por la Xunta.

Las actuaciones se centran en la creación de una cuneta de seguridad en el margen derecho de la vía, en el tramo comprendido entre los kilómetros 1+390 y 1+770, y en el izquierdo conectará con la cuneta existente en el 1+620.

La AC-190 a su paso por Os Regos dispone de cunetas hondas en tierra en ambos márgenes, pero “co fin de mellorar a seguridade viaria e evitar perdas de material nas cunetas polo discorrer da auga, proxéctase esta actuación neste treito da estrada no que o trazado é máis sinuoso”, explicaron desde Infraestruturas.

Las obras contemplan con la excavación y el relleno en cuneta con zahorra artificial, así como la creación de otra triangular en hormigón de seguridad, de 1,5 e 2 metros de ancho, y se realizarán tareas de canalización. 

La Xunta apuesta por la seguridad vial en la carretera AC-190 a su paso por Os Regos

Te puede interesar