La cantante Sés presenta su trabajo último “Liberar as arterias” en el Palacio de la Ópera

La cantante, en concierto | javier alborés
|

La artista María Xosé Silvar, más conocida como Sés, presentó ante su público más incondicional su último trabajo discográfico en el Palacio de la Ópera. Con su nuevo disco “Liberar as arterias”, sigue evolucionando su particular sonido en el que se mezclan las guitarras y las baterías con las panderetas, puesto que Sés siempre ha tenido muy en cuenta sus raíces gallegas, pero la base de sus canciones hay que buscarlo al otro lado del charco, en el blues y el rock, además de ritmos latinoamericanos, aunque siempre bajo el filtro de cantareira.


En cuanto a la temática, como es habitual en la cantautora, de carácter activista, tiene como eje la lucha feminista y pretende enviar un mensaje de rebeldía, de romper las posibles mordazas. En cuanto al título, procede de un poema de Luz Fandiño cuyo verso lleva tatuado en su brazo: “Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias”. Otras canciones son “Espiña sen rosa” o “Quen son os meus”


El público disfrutó del nuevo trabajo pero también de las viejas canciones, puesto que en el concierto repasó toda su discografía, como “Non son fada”, “Semente de vencer” o “Tola tras de ti”, que el público más aplaudió, encantado de reencontrarse con la artista coruñesa . 

La cantante Sés presenta su trabajo último “Liberar as arterias” en el Palacio de la Ópera