Deportivo-Valladolid Promesas: Puntos, no promesas

Deportivo-Valladolid Promesas: Puntos, no promesas
Alberto Quiles es felicitado por sus compañeros tras un tanto en esta campaña | aec

Antes de que lleguen los propósitos de año nuevo, el Deportivo tiene que hacer los deberes que le quedan pendientes de este 2021 y volver a ganar, tras dos empates seguidos. Esta tarde el primer compromiso, a partir de las 17.00 horas, ante el Real Valladolid Promesas en el Abanca Riazor.


El segundo filial seguido que visita el feudo herculino, después del Bilbao Athletic, que a punto estuvo de dar un susto hace quince días, y que evidenció el peligro de este tipo de escuadras. Equipos sin complejos, que no importa mucho en qué dinámica lleguen, porque son capaces de crecerse en los grandes escenarios.


Hace una semana dieron la sorpresa venciendo en su campo al Racing de Santander

(3-0) y esta tarde, aunque sin su goleador Paulo Vitor y en una convocatoria plagada de juveniles, llegan dispuestos a reafirmar sus buenas sensaciones.


Sin confianzas

Mal haría el Deportivo en confiarse ante un equipo lleno de jóvenes promesas, pues en un pasado reciente un Extremadura plagado de canteranos dejó al equipo con pie y medio en Segunda B. El cuadro blanquiazul acude con la mentalidad adecuada, según argumentó en la previa Borja Jiménez, con pasado en el banquillo vallisoletano, que está seguro de que el encuentro les exigirá un plus de nivel defensivo.


Precisamente es en la defensa, una de las líneas en las que el técnico de Ávila tenía a dos de sus fijos, donde el preparador tendrá que realizar dos cambios obligados. En el lateral derecho, ante la baja de Víctor García, por la ‘cláusula del miedo’, tiene muchas opciones de entrar Trilli, aunque en la convocatoria estén también Alberto Benito y Valín. El primero, sin apenas minutos y el segundo, inédito con el Deportivo, cuentan con muchas papeletas para salir en este próximo mercado de invierno.


El canterano, que empezó siendo titular, vio cortada su progresión tras lesionarse con la selección sub 19 el pasado mes de septiembre.


Otro de los trueques que tendrá que hacer Borja Jiménez será en el centro de la zaga, donde causará baja Adrián Lapeña, debido a la quinta amarilla que vio la pasada semana en el encuentro en A Malata. Pablo Trigueros y Borja Granero pugnarán por ese puesto. Granero acumula más minutos que su compañero, aunque su último partido fue el pasado siete de noviembre, ante la UD Logroñés (0-1) en la jornada undécima. Mientras, Trigueros disputó su último choque el 21 de noviembre ante el Rayo Majadahonda (1-2) en la jornada número trece.


En la medular Bergantiños se postula de nuevo como titular, mientras como acompañante podría regresar Rafa de Vicente frente a un Diego Villares que se ha mostrado irregular en las últimas citas.Por delante, una línea de tres, con Juergen como enganche a la derecha Alberto Quiles y a la izquierda la duda de si repetirá William de Camargo o Borja apostará por das más minutos a Doncel o Menudo y en punta de ataque Miku.


Un compromiso para el Deportivo tras el que puede aumentar la renta con sus perseguidores y asegurarse acabar el año como líder. Un encuentro en el que no quiere prometer victorias, sino cosechar puntos.

Deportivo-Valladolid Promesas: Puntos, no promesas

Te puede interesar