El Laboratorio de Sanidad examinó 336 kilos de droga desde enero a octubre de este año

La subdelegada del Gobierno (a la derecha, de azul) durante su visita
|

En los diez primeros meses del año, el Laboratorio de Sanidad instalado en el puerto ha identificación y determinación de los 336 kilogramos de droga procedentes de 4.699 decomisos producidos en los diez primeros meses de este año en las provincias de A Coruña y Lugo. De este total, el 80% corresponde a cannabis y hachís, con 267,7 kilos. Le siguen en cantidad la cocaína, con 7,7 kilos y el 2,3% del total, y la heroína, con 5,54 kilos y el 1,6% del total, mientras que el resto son otras sustancias y mezclas.


Solo el 6,3% del total decomisado no correspondía a sustancias estupefacientes. Se trata de sustancias decomisadas en las provincias de A Coruña y Lugo. Se realizan dos tipos de análisis: cualitativos, para determinar el tipo de droga y su composición, y cuantitativos, para establecer el grado de pureza o concentración de agente activo. Hasta el mes de noviembre se efectuaron 11,068 analíticas: 9.663 cualitativas y 1.405 cuantitativas.


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer las instalaciones del Laboratorio de Sanidad, donde puso en valor el trabajo de sus integrantes.


Durante la visita la subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por la jefa de Área de Sanidad, Cristina Oliveira. 

El Laboratorio de Sanidad examinó 336 kilos de droga desde enero a octubre de este año