Inés Rey celebra una ejecutiva del PSdeG “unida” y con raíces municipalistas

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha celebrado este jueves la composición de la nueva ejecutiva del PSdeG, tras el XIV Congreso Nacional Gallego, por estar “unida” y tener “profundas raíces municipalistas”.


En una rueda de prensa, Rey, que encabeza la lista al comité nacional, ha descrito el Congreso como “ilusionante” por lo que representa, “una nueva etapa liderada por Valentín González Formoso, que obtuvo un amplio respaldo de los delegados”.


La nueva dirección del PSdeG, ha subrayado, “tiene que dejar de mirar para adentro y va a mirar a los gallegos para entender sus problemas y ofrecer soluciones”.


“El PSdeG estará en la mejor disposición para alcanzar el Gobierno de la Xunta. Es el objetivo prioritario”, ha destacado la primera edil, que ha insistido en que el PSdeG está “en disposición” de construir “una alternativa” al gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que “mire a los ojos de la gente” y dé respuesta a los gallegos.


Al respecto, ha resaltado que “todos los militantes” tienen ese objetivo. “Tenemos un buen secretario general que acredita una trayectoria de gestión exitosa”, ha sostenido Rey sobre Formoso, también presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes.


La regidora se ha mostrado “orgullosa” de los tres integrantes de la agrupación local del PSOE coruñés que están en la ejecutiva nacional, en alusión al portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, nuevo secretario de organización; la edil Yoya Neira, que se encargará de servicios sociales; y Rafael Arangüena.


Finalmente, ha agradecido la “confianza” puesta en ella para encabezar la lista al comité nacional.

Inés Rey celebra una ejecutiva del PSdeG “unida” y con raíces municipalistas