Reportaje | “Pescando Juguetes”, una iniciativa desde la lonja para ayudar a personas hospitalizadas

Reportaje | “Pescando Juguetes”, una iniciativa desde la lonja para ayudar a personas hospitalizadas
Mónica Pereira (derecha), copropietaria de la firma y su madre, fundadora

Conseguir juguetes nuevos o usados para que los menores hospitalizados en Galicia puedan jugar y darles una segunda vida. Este es el objetivo principal de “Pescando Juguetes”, la campaña solidaria que lanza Pescados Loureda desde la lonja de A Coruña.


Está dirigida a mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en los hospitales públicos de A Coruña (Chuac), Santiago (CHUS), Lugo (HULA) y Ourense (CHUO), que ya han hecho sus peticiones a Papá Noel y los Reyes Magos, apunta la empresa.


Recuerdan que en esta campaña también se verán beneficiados algunos adultos ingresados. “Las necesidades son muy diversas y se agradece toda la colaboración posible. A través de ‘Pescando Juguetes’, los centros recibirán los regalos para hacer más llevadera la recuperación hospitalaria”, indican.


Artículos variados

Juguetes nuevos y usados para los más pequeños; libros, cómics, accesorios de pintura y manualidades para los adolescentes; y zapatillas, batas, chándales, pijamas, neceseres y juegos de mesa para los adultos. Son algunos de los objetos que reclaman los usuarios en sus cartas, aunque también se buscan radios con cascos para pacientes en unidades de Cuidados Intensivos, Reanimación –recién operados– y para enfermos de ELA.


Las personas interesadas en aportar juguetes o bien regalos para adultos pueden depositarlos a partir de hoy y hasta el día 17 en la firma coruñesa y en varias empresas de toda Galicia que colaboran con la campaña, o bien pueden obtener toda la información en la web www.pescadosloureda.com y en el teléfono 647 907 974.


Así, en A Coruña podrán depositarse artículos en Pescados Loureda –Almacén H-8. Puerto–, y en su pescadería de la avenida de la Concordia, 190.


Tres generaciones femeninas

Pescados Loureda, apuntan, es una pequeña empresa familiar con una amplia trayectoria en el puerto herculino. “Tres generaciones familiares de mujeres que empezaron como mariscadoras en la ría de O Burgo han ido liderando la empresa, hoy especializada en venta y preparado de productos del mar para colectividades”, señalan.


“La acción solidaria nació como agradecimiento por la confianza depositada por los hospitales gallegos en Pescados Loureda, ya que nuestra firma es proveedora de pescado y marisco gallego desde hace varios años. También por el esfuerzo de sus profesionales en la pandemia”, explica Mónica Pereira Loureda, copropietaria de la firma.


La portavoz dice que nada les haría más felices “que ver jugar a los pequeños hospitalizados”. “Mi madre, Pilar, fundadora de la empresa, no podía ir al colegio cuando había marea porque tocaba mariscar. Empezó con 10 años y se mantuvo 50 más. Queremos que los niños disfruten de su infancia como toca y que la estancia en el hospital no empañe sus ilusiones”, concluye. 

Reportaje | “Pescando Juguetes”, una iniciativa desde la lonja para ayudar a personas hospitalizadas

Te puede interesar