Un sinfín de propuestas para divertirse durante las fiestas más allá de las luces de Navidad

Varias personas toman fotos en el interior de la bola de luces de La Marina | P. puig
|

La iluminación característica del periodo navideño queda muy bien en las fotos de redes sociales, pero en las próximas semanas los planes culturales y de ocio van más allá de las luces de Navidad.


Y es que las actividades, tanto las pensadas para los más pequeños de la casa, como para los mayores, los conciertos especiales y las actividades invernales van tomando, poco a poco, los espacios de la ciudad.


Es el caso, por ejemplo, de las pistas de hielo dispuestas en varios puntos del municipio, a las que mañana se le sumarán el tradicional poblado navideño instalado en la plaza de María Pita y el Belén municipal, que también quedará inaugurado en la jornada de mañana.


Los espectáculos infantiles también tomarán los centros culturales coruñeses, ya desde estos días. Es el caso del espectáculo “La Granza de Zenón”, que se representará este sábado en el Palacio de la Ópera; o el “Circo de Navidad” que se celebrará en el teatro Colón los días 28, 29 y 30 de diciembre, en un total de cinco funciones.


Como de costumbre por estas fechas, pensando también en el público más adulto, se celebran las propuestas de los ballets clásicos, como “El Cascanueces” del Ballet Nacional Ruso de Sergey Radchenko (el día 17 en el Palacio de la Ópera), o “El lago de los cisnes” del Royal Russian Ballet (el 22 en el Palacio de la Ópera).


La música es también un plato fuerte durante este periodo festivo, con el ya tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Gaos, que este año se centrará en la música de cine (22 de diciembre en el Colón) o el “Concierto de Año Nuevo” de la Strauss Festival Orchestra (el día 26 en el Palacio de la Ópera). A citas de corte clásico, se sumarán las de gospel, con John Lee Sanders & the Gospel Messengers el día 18 en el Colón, o el Alabama Gospel Choir, el día siguiente en el Palacio de la Ópera.


La música de cine o los tributos a grandes artistas se entremezclarán también con otras citas, como el concierto de Carlos Núñez en el teatro Colón el día 17; la actuación de Il Divo en el Coliseum el 22, o los conciertos de Navidad, por diferentes espacios de la ciudad, de agrupaciones como La Trova Coruñesa, El Acorde Secreto o la coral Follas Novas.


Planes infantiles y visitas

Pero, la Navidad es también la época de la ilusión infantil por excelencia, motivo por el que las programaciones navideñas se centran en ellos.


Es el caso del Ayuntamiento, que anunció hace unos días la celebración de talleres culturales en la plaza de María Pita (del 10 al 12 de diciembre, del 17 al 19 y del 22 al 25), además de talleres infantiles en los centros cívicos, del 20 al 22.


Los espacios comerciales también han pensado en los peques, disponiendo para ellos buena parte de sus propuestas, como es el caso del centro comercial Los Rosales, que durante todas las semanas de diciembre dispone de clubes y talleres infantiles de todo tipo. También en Marineda City, donde además de la pista de hielo, contarán, desde el 27, con talleres artísticos en el espacio Living Art.


Y en cuanto se acerquen las fechas más esperadas por los niños y niñas de la ciudad, los ansiados Papa Noel y los Reyes Magos se dejarán ver por varios puntos de la ciudad para recoger las listas de regalos.


Papa Noel tiene una agenda apretada, ya que desde el 15 al 23 visitará los centros cívicos de la ciudad, de 18.00 a 20.00 horas, pero hará un hueco para pasar también los día 22 y 23 por Marineda City.


Además, el próximo 19 se celebrará también la tradicional Papanoelada motera, que este año festeja su octava edición, no sin antes, este fin de semana, realizar una recogida de alimentos solidaria, en el centro comercial Los Rosales, en beneficio del hogar Sor Eusebia y de la Cocina Económica. 

Un sinfín de propuestas para divertirse durante las fiestas más allá de las luces de Navidad