Díaz asegura que la reforma laboral se hará este año “sin lugar a dudas”

|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó ayer que “sin lugar a dudas” la reforma laboral estará publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de final de año, tal y como el Gobierno acordó con la Comisión Europea.


De hecho, dijo que se está ya “en la pista de salida” para la publicación de la reforma.


“Sin lugar a dudas. Si usted observa el componente 23 (del plan nacional de recuperación enviado a Bruselas para recibir los fondos de reconstrucción), prácticamente todos los hitos los hemos cumplido”, declaró la política tras ser preguntada por si confía en que la reforma laboral esté publicada en el BOE antes del final de 2021.


En ese sentido, recordó que el pasado viernes el Consejo de ministros aprobó el anteproyecto de ley “de una de las grandísimas reformas de nuestro país, que es la ley de empleo y todas las estrategias vinculadas a las políticas activas de empleo”.


“Y no tengan duda, España cumplirá con el componente 23 en la parte que tiene que ver con la reforma del mercado de trabajo que, además, es absolutamente imprescindible para paliar los grandes déficit estructurales que tiene España, que como conoce muy bien, sustancialmente, tienen que ver con la temporalidad y la precariedad”, dijo.


Díaz se pronunció en ese sentido a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que se celebraba ayer en Bruselas.


Sobre si será posible que la reforma laboral salga adelante con el acuerdo de los sindicatos y la patronal, la vicepresidenta segunda aseguró que desde el Gobierno y el Ministerio de Trabajo están trabajando para ello.


Negociación avanzada

“Estamos trabajando desde el Gobierno, desde el Ministerio, para el acuerdo. Siempre lo hacemos y, por este motivo, con mayor ahínco trabajaremos por el acuerdo”, constató la vicepresidenta.


“Hemos tenido muchísimas reuniones con la Comisión Europea, hemos trabajado mucho y bien, y créame, estamos ya en la pista de salida para la publicación en el BOE. Por tanto, sin lugar a dudas, estamos en el tramo final”, evidenció.

“Tenemos que publicar esa norma antes del 31 de diciembre. Créanme, lo vamos a hacer”, insistió Yolanda Díaz. 

Díaz asegura que la reforma laboral se hará este año “sin lugar a dudas”