Víctor García no podrá jugar ante el Valladolid por la cláusula del miedo; Doncel sí

Víctor García no podrá jugar ante el Valladolid por la cláusula del miedo; Doncel sí
Víctor García (i), titular indiscutible para Borja, no podrá disputar el partido del próximo domingo en Riazor | aec

La categoría de bronce no se libra de las cláusulas del miedo. En el caso del Deportivo, le impedirá contar el próximo domingo con uno de los titulares indiscutibles en los planes de Borja Jiménez, el extremo, reconvertido a lateral, Víctor García.


El Valladolid Promesas incluyó en el contrato de cesión del futbolista valenciano al Deportivo esa cláusula que impide a los futbolistas jugar contra los equipos a los que pertenecen, algo habitual en las principales categorías del fútbol español y que también aplica en Primera Federación.


El ‘Toro’ de Xeraco, como le bautizó futbolísticamente su agente, Rodrígo Fernández Lovelle, no estará a disposición del Depor ante el filial del equipo pucelano, al que, curiosamente, llegó desde el segundo equipo del Deportivo en 2019.


Víctor regresó a la entidad blanquiazul el pasado verano a préstamo para reforzar el extremo derecho, pero, por necesidad, su rol cambió y pasó al lateral derecho para cubrir las bajas de los tres jugadores de esa demarcación: Álvaro Trilli, que había comenzado la temporada como titular, Alberto Benito y Jorge Valín. Aunque no se asentó en la defensa en su primer partido en esa posición, Borja Jiménez volvió a darle la titularidad tras probar a otros jugadores y ya nadie le pudo mover. Ahora, tendrá que parar por contrato.


Su baja coincidirá en un momento en el que el técnico tiene ya con el alta médica a los tres laterales. Como alternativa a Víctor, la primera opción es Trilli, que reapareció en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia después de haber dejado atrás la lesión muscular que había sufrido con la selección española sub-19.


Los otros dos laterales derechos, Valín y Alberto Benito, fueron descartados por el preparador deportivista en las última citas de Primera RFEF.


Valín no ha tenido minutos esta temporada tras haber sido intervenido de la cadera a la conclusión de la anterior, mientras que Benito, refuerzo estival para el lateral derecho, no tuvo fortuna en sus primeros meses como deportivista (confinamiento y lesiones) y apenas ha tenido protagonismo.


Lo normal es que el Deportivo busque en el mercado de invierno un equipo que dé a Valín los minutos que en el conjunto blanquiazul difícilmente va a tener esta temporada.


Doncel y Héctor

Distinto al caso de Víctor García es el de Carlos Doncel, que rescindió su contrato con el Valladolid antes de incorporarse al Deportivo, con el que se comprometió por dos temporadas, hasta 2023.


El centrocampista no tiene cláusula que le impida jugar ante el filial pucelano, pero la semana pasada un proceso febril le debilitó y le impidió entrar en la convocatoria para el partido con el Racing de Ferrol en A Malata.


El encuentro con el Valladolid será especial para otro deportivista, Héctor Hernández, ya que es el equipo de su ciudad, aunque no perteneció a él ya que se formó en otros clubes de Valladolid antes de irse a Zaragoza.

Víctor García no podrá jugar ante el Valladolid por la cláusula del miedo; Doncel sí

Te puede interesar