El PP critica que la corporación votase en contra de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El PP critica que la corporación votase en contra de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
La bancada de los populares en el salón de plenos | javier alborés

El PP de A Coruña critica que PSOE, Marea, BNG y Podemos votasen en contra de su moción presentada en el pleno de la pasada semana, en la que solicitaban la retirada de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los populares acusan a la alcaldesa de “negar que la inseguridad sea un problema para los ciudadanos”, por lo que, aseguran “deja desprotegidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

De esta forma, el grupo municipal liderado por Rosa Gallego lamenta que tanto el PSOE como Podemos “hayan decidido derogar esta ley en el Congreso de los Diputados a través de enmiendas, cuya finalidad es crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades dando respuesta a una demanda de la sociedad y, en concreto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

En el pleno de noviembre, el PP se quedó solo con su propuesta de reactivar la policía de barrio en la ciudad. En la sesión plenaria de la semana pasada, ocurrió lo mismo, y no salió adelante la moción contra la decisión del Gobierno de modificar la llamada “ley mordaza”, ya que todos los grupos de la izquierda la consideraron represiva.

“Los populares apoyamos decididamente en sus reivindicaciones al colectivo que compone las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque los ataques a esta ley se han basado en criterios puramente de desgaste político, y utilizados como moneda de cambio en la negociación presupuestaria”, continúa.

De hecho, resaltan lo logrado con su aplicación. “Ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia y ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno, sin que se cumplieran las alarmistas predicciones de sus detractores”. 

El PP critica que la corporación votase en contra de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Te puede interesar