Culleredo construirá un centro de mayores en Santa María de Celas

Culleredo construirá un centro de mayores en Santa María de Celas
Recreación del futuro Centro de Mayores de Celas, en Culleredo | CEDIDA

Santa María de Celas contará con un nuevo equipamiento social para dar respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona de Culleredo. En concreto, se construirá un centro para mayores, que se ubicará en la parcela de la antigua escuela unitaria, ahora instalaciones sociales para asociaciones, según explicaron desde el Gobierno de José Ramón Rioboo.

El Ayuntamiento de Culleredo consensuó en su día esta actuación con la Comunidad de Montes en Mano Común de Celas para, en virtud del acuerdo establecido para la captación de agua de sus manantiales, el municipio se comprometió a realizar una inversión con sus propuestas, centradas en disponer de una instalación, sencilla pero suficiente para la atención de la Tercera Edad.

Con la intención de hacer realidad este plan, se llevará a pleno el próximo viernes la modificación de usos urbanísticos de la parcela de cara a que pueda albergar la instalación de mayores, por lo que se propondrá cambiar el suelo de la parcela de equipamiento docente a asistencial, señalaron desde Culleredo.

Esta modificación, como indican los informes municipales, es posible al mantener la titularidad pública de la parcela, sin necesidad de seguir el procedimiento de variación del PXOM.



Características


La idea es realizar una dependencia, de una sola planta, con una superficie de 147 metros cuadrados, más un porche de 19,30 metros cuadrados, colindante con el centro social, en la AC-400.

En su interior, el centro contará con una sala polivalente especialmente amplia, de 86 metros, luminosa y diáfana. Ademas, dispondrá de espacios de curas, baños, almacenes y un office.

El área de reunión tendrá una altura de 2,6 metros y será acristalado para un mayor aprovechamiento de la luz natural. La superficie de la parcela es de 1.363 metros cuadrados. La inversión rondará los 200.000 euros.

El alcalde, José Ramón Rioboo, manifestó que el centro “dará respuesta al interés de los vecinos de Celas de contar con un centro específico para sus mayores”, algo con lo que concuerda el propio Ayuntamiento de Culleredo.

El mandatario municipal expresó también que esta actuación es “un compromiso” con la parroquia de Santa María de Celas y con la convocatoria del pleno extraordinario quiere que “la tramitación avance con la mayor celeridad posible”, apostilló José Ramón Rioboo. 

Culleredo construirá un centro de mayores en Santa María de Celas

Te puede interesar