A Coruña vuelve a abrir sus paraguas a favor de las personas con discapacidad

A Coruña vuelve a  abrir sus paraguas a favor de las personas con discapacidad
Acto por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad | javier alborés

La iniciativa de “Baixo O Mesmo Paraugas” volvió a emocionar ayer en la ciudad con el acto celebrado en la plaza de María Pita para reivindicar, con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, una sociedad plural y diversa.


Las asociaciones, acompañadas por la alcaldesa, Inés Rey; la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y miembros de la corporación municipal, abrieron sus paraguas para pedir más derechos para las personas con discapacidad.


En representación de las entidades habló Ricardo Iglesias, gerente de Aspace Coruña, quien resaltó la “increíble fuerza del movimiento asociativo” que trabaja con y para las personas con discapacidad, y que tiene detrás a más de 44.000 personas. “Somos una gran red que persigue unos fines comunes: la plena inclusión, la eliminación de barreras, no solo físicas, sino también cognitivas y sobre todo, sociales”, añadió. Por su parte, la alcaldesa trasladó que el Ayuntamiento y toda la corporación “trabajará siempre por una ciudad más inclusiva” y afirmó que las personas con discapacidad tienen mucho que aportar.


El manifiesto fue leído por Miguel, Helen, Mila, David y Patricia, que exigieron un sistema laboral que los tenga presentes, una atención sanitaria competente y una accesibilidad universal para favorecer una inclusión real. “Deseamos ser felices, tener una educación que nos atienda y nos entienda, que respeten nuestro derecho a tener una pareja o formar una familia. Que no nos traten como niños si somos adultos, que se dirijan a nosotros cuando nos hablen”, fueron algunas de las reivindicaciones. 

A Coruña vuelve a abrir sus paraguas a favor de las personas con discapacidad

Te puede interesar