Inés Rey exige refuerzos de la Policía Nacional ante la inseguridad en Os Mallos

Inés Rey exige refuerzos de la Policía Nacional ante la inseguridad en Os Mallos
Dos agentes de la Policía Nacional acuden al edificio okupado de la calle de Asturias, que ayer fue tapiado | quintana

Los vecinos de Os Mallos han sido escuchados. La alcaldesa, Inés Rey, se mostró contundente y reconoció que “hay una situación de inseguridad objetiva” en el barrio, por lo que reclamó a la Delegación del Gobierno que refuerce el dispositivo policial permanente en el barrio.


“Lo que le tengo que decir a los vecinos es que tienen razón”, dijo la regidora municipal, en alusión a las protestas de la ciudadanía, que exige más seguridad. Al respecto, la alcaldesa apuntó que “es una cuestión de la Delegación del Gobierno” y solicitó más efectivos de la Policía Nacional en la zona “para reprimir la violencia”.


Tras estas palabras, fuentes vecinales de la zona aseguraron ver durante toda la mañana a policías en bicicleta por el barrio. “Hay un problema evidente, no puedo negar que los vecinos estén preocupados”, señaló Rey, que insistió en que su labor es reclamar “a quien tiene las competencias que las ejerza”, si bien dejó claro que “la okupación tiene que ser perseguida”.


A primera hora de la tarde, dos agentes de la Policía Nacional y un operario se personaron en el número 28 de la calle de Asturias, donde en las últimas 48 horas se produjeron dos incendios en diferentes plantas, para tapiar el acceso al edificio okupado.


Sucesos

Este jueves ardió por segunda vez este inmueble, aunque esta vez la afectada fue la quinta planta, a diferencia del día anterior, cuando ardió el tercer piso.


En torno a las 18.00 horas, los residentes del barrio se echaron a la calle ante la alarma generada por las llamas. Este fue el detonante final para que los vecinos dijesen “basta ya”, tras varias jornadas de peleas con armas blancas y objetos metálicos y otro incendio en un bajo okupado en la calle de Diego Delicado.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, apuntó que se reforzará la seguridad en Os Mallos. En declaraciones a la prensa en un acto en Santiago, Miñones sostuvo que, además, se está estudiando “qué otras medidas” de seguridad se pueden adoptar después de que en la última semana se registrasen varias peleas e incendios en inmuebles.


Según señaló, en su departamento están “encima del tema” y ya llevaron a cabo reuniones en las que se decidió reforzar el “servicio de vigilancia”.

Inés Rey exige refuerzos de la Policía Nacional ante la inseguridad en Os Mallos

Te puede interesar