El BNG propone pedir a Abanca que ceda la Casa de Rosalía en A Coruña

Casa de Rosalía/AEC
|

El BNG en A Coruña ha propuesto que el Ayuntamiento inicie conversaciones con la entidad financiera Abanca para que ceda la Casa de Rosalía en A Coruña, que se encuentra en un estado casi de abandono y por ello pide además al Consistorio que promueva su rehabilitación.


Los nacionalistas plantean solicitar esta cesión a Abanca, que recibió la casa de la extinta Caixa Galicia que, a su vez, había cedido a la Real Academia Gallega, si bien el proyecto de rehabilitación y uso museístico no avanzó por falta de recursos de la entidad científica, por lo que retornó a la entidad financiera, detalla en un comunicado.


El portavoz del BNG en María Pita, Francisco Jorquera, defenderá mañana en el pleno municipal esta iniciativa para la rehabilitación y musealización de la casa, ubicada en el número 3 de la calle del Príncipe, donde Rosalía de Castro vivió entre 1871 y 1874.


De hecho, este año se conmemoran los 150 años de la llegada de Rosalía a A Coruña y con tal motivo el BNG considera oportuno poner en marcha esta rehabilitación.

El BNG propone pedir a Abanca que ceda la Casa de Rosalía en A Coruña