Mueren cuatro personas en un incendio en Barcelona, entre ellas un niño y un bebé

Mueren cuatro personas en un incendio en Barcelona, entre ellas un niño y un bebé
Cuatro personas han muerto, dos de ellas dos menores de corta edad, al incendiarse esta mañana el local en el que vivían en la plaza Tetuán de Barcelona. EFE/Marta Perez

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local presuntamente ocupado de la plaza Tetuan de Barcelona y dos de ellas eran menores de edad --un bebé y un niño de 3 años--, han informado los Bombers de Barcelona en declaraciones a los medios.


Otras cuatro personas han resultado heridas en estado menos grave, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press --tres por inhalación de humo, y la cuarta por sensación de ahogo--.


Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la plaza Tetuan tras recibir la llamada de una persona que alertaba de humo y llamas en el edificio, han informado los Bombers.


Al llegar al local, una antigua oficina bancaria, los bomberos se han encontrado con cuatro personas confinadas en un patio en la planta del sótano que pedían auxilio, en un momento en el que el incendio ya estaba muy avanzado.


Las ocho dotaciones de los Bombers que se han desplazado hasta allí ya han extinguido el fuego y siguen ventilando el espacio, y no hay ninguna persona atrapada en el interior. En el local ocupado vivían los cuatro fallecidos y los cuatro heridos.


El SEM ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital --dos al Hospital del Mar y dos al Hospital de Sant Pau-- y los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio en el local, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press. 

Mueren cuatro personas en un incendio en Barcelona, entre ellas un niño y un bebé

Te puede interesar