El Ayuntamiento de Abegondo lleva a cabo una remodelación de su albergue de peregrinos

El alcalde visitó el inmueble para supervisar las obras
|

El Ayuntamiento de Abegondo está ejecutando estas semanas obras de remodelación del albergue de peregrinos y del centro social de Presedo. El objetivo es mejorar las prestaciones de las dependencias, que padecen un problema de filtraciones de agua, agravado por el paso del tiempo.


La actuación, explican desde el Gobierno de José Antonio Santiso, consiste en la instalación de un nuevo revestimiento exterior en todo el inmueble, que por una parte acoge el albergue y por otra el local social. También se están realizando labores de pintado de ambos espacios.


Polo de atracción

José Antonio Santiso visitó el transcurso de las obras. “O Camiño Inglés trae cada ano a centos de peregrinos por Abegondo e queremos ofrecer as mellores condicións para o seu descanso”, señaló el regidor.


La intervención del Ejecutivo abegondés respetará el mural realizado por el ilustrador Suso Cubeiro. Además, para el espacio dedicado a centro social, Santiso destacó que se llevará a cabo un proyecto de acondicionamiento interior que propicie el uso por parte de los vecinos. Las obras suponen una inversión de 18.000 euros, financiados por la Consellería de Medio Ambiente. 

El Ayuntamiento de Abegondo lleva a cabo una remodelación de su albergue de peregrinos